Tal como ha acontecido en anteriores partidos internacionales de alta convocatoria en la Región Metropolitana, en los cuales dirigentes del fútbol chileno han tenido que consensuar con la autoridades del Metro de Santiago algunas medidas de seguridad y tránsito expedito del público que asiste a los estadios, este martes se confirmó la extensión del horario del transporte en al menos 11 estaciones de las líneas 3 y 6 del servicio para el partido entre las selecciones de Chile y Brasil.
PUBLICIDAD
El enfrentamiento válido por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas se disputará desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional, y en dicho encuentro se prevé un aforo superior a las 40 mil personas.
Las líneas de Metro de Santiago que funcionarán tras el Chile-Brasil
Es por ello que para asegurar el transporte de buena parte del público asistente al reducto ñuñoíno se anunció la prolongación del servicio del Metro de Santiago hasta las 00:00 horas del viernes 11 de octubre, con su eje central en la estación Estadio Nacional.
Serán en total 11 las estaciones que estarán abiertas hasta la medianoche, entre las que se cuentan las de Ñuñoa, Los Leones, Ñuble, Franklin y Cerrillos por la línea seis del Metro; y las de Plaza Egaña, Universidad de Chile, Plaza Chacabuco, Los Libertadores y Plaza Quilicura por la línea tres.
Del mismo modo, y según informaron en sus redes sociales tanto el Metro de Santiago como la ANFP, la estación Ñuñoa estará disponible como combinación entre ambas líneas del transporte público.
Cabe destacar que, de cara al encuentro frente al combinado brasileño, el técnico Ricardo Gareca tiene previstos los posibles ingresos de tres de los cuatro futbolistas de la U convocados para esta doble fecha clasificatoria.
Se trata de los defensores Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia y Marcelo Morales, quienes podrían integrar la defensa de la Roja junto al jugador de Torino (Italia), Guillermo Maripán.
Probable formación: Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola (Hormazábal), Maripán, Zaldivia y Thomas Galdames (Morales) en defensa; Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría y Diego Valdés en mediocampo; y Víctor Dávila, Eduardo Vargas y Darío Osorio en delantera.