Una inesperada lesión sufrida este fin de semana en la goleada sobre Villarreal por 5-1, cuando sufrió una caída que le rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha, dejó al arquero y capitán de Barcelona, Ter Stegen, fuera del equipo catalán por toda la temporada, una pérdida que habría alcanzado al chileno Claudio Bravo, quien podría convertirse en el reemplazo de urgencia del germano.
PUBLICIDAD
Así lo consignó este lunes por la mañana el periodista Fabrizio Romano, quien impactó a los usuarios de la red social X con el ofrecimiento que habría realizado el arquero nacional, de dejar a un lado su retiro del fútbol profesional de hace algunas semanas para jugar por el club español mientras se recupere el capitán del club español.
¿Regresa Claudio Bravo a Barcelona?
Con un destacado paso por Barcelona, Bravo incluso se erigió en su momento como el arquero menos batido de La Liga, campeón del torneo, e integrante del plantel azulgrana que ganó la Champions League.
Precisamente ese vínculo sentimental con los catalanes habría sido el motivo del ofrecimiento del bicampeón de América, quien en entrevista con el sitio winwin.com aseguró que estaría dispuesto “a salir del retiro si el Barcelona lo necesita para compensar la lesión de Stegen”.
Si bien la información provocó variados cuestionamientos de los usuarios de redes sociales, fue la ratificación de Romano la que definitivamente le dio vuelo a la información, considerando que el profesional es un reconocido y prestigiado periodista en materia de traspasos y negociaciones de clubes con futbolistas.
El alcance de los dichos del arquero nacional ganaron espacio también en la prensa deportiva hispana, que puso énfasis en el ofrecimiento de Bravo considerando que la lesión del arquero alemán lo dejará fuera de las canchas por toda la temporada en Barcelona.
Un golpe que impactó profundamente en el camarín azulgrana y su entrenador, el también germano Hansi Flick, quien al ser consultado por el estado de Stegen aseguró que “su lesión será grave”.
“No sé si me gusta esta pregunta directamente después del partido (…) sólo quiero ver cómo está Marc, es nuestro capitán y es un jugador muy importante para nosotros. Por favor, entiendan que no quiero hablar de eso”, finalizó el DT.