Este martes en Buenos Aires, Argentina, se define al semifinalista de la Copa Libertadores entre River Plate y Colo-Colo. En el encuentro de ida, los albos lograron un empate 1-1 en el Monumental y ahora llegó la hora de la verdad, en una llave que está completamente abierta.
PUBLICIDAD
El DT del cacique, Jorge Almirón, dio una conferencia de prensa, en donde partió diciendo que estaba sorprendido por la despedida que los hinchas le dieron al plantel. “Me sorprendió la despedida, pensé que la despedida sería solamente afuera del estadio, pero fue con una caravana hasta el aeropuerto y eso es lo que genera el equipo, mucha confianza y no me había tocado vivir antes”.
“Los equipos grandes son así, los hinchas los acompañan aunque no tengan entradas. Es un momento histórico para el club y si se da algo épico, ellos quieren estar cerca y esperamos darle una alegría enorme a todo el país”, añadió.
En cuanto al encuentro, Almirón precisó que “tenemos como referencia el último partido el cual fue muy bueno, donde fuimos superiores al rival, pero no sacamos ventajas en el juego y debemos realizar un gran partido para pasar a semifinales. Conozco al rival, el equipo estará a la altura, ya que defiende bien y sabe hacer goles de visita y creo que los mejores partidos han sido de visita y tengo mucha confianza en el equipo. La llave está abierta y vamos con toda la confianza”.
“El equipo lo hará bien, estoy seguro de eso. Son 90 minutos donde todos los partidos son con muchos momentos distintos. Será un partido diferentes donde tenemos varias cosas que hemos trabajado, pero la verdad será a la hora del partido donde tenemos que estar muy concentrados”, precisó.
El rival...el fuerte River Plate
“River Plate tiene jugadores de jerarquía, pero podemos modificar algunas cosas, atacar con más espacios, pero tenemos 90 minutos para ganar el partido y todos los jugadores son importantes. Ganaron un clásico y su entrenador es muy querido en River, pero estamos en cuartos de final de Copa Libertadores, empatamos de local y quedamos con muy buenas sensaciones. El marco será diferente, pero son los partidos que queremos jugar”, aseguró Almirón.
En cuanto al plantel con el que cuenta para este martes, en el que Maxi Falcón no podrá estar tras su expulsión en Macul, Almirón indicó que “el partido de mañana es el tipo de partidos que le gusta jugar a Arturo Vidal, llegó para eso”.
“Los jugadores de experiencia son fundamentales, ya que están acostumbrados a este tipo de escenario y en partidos decisivos que es donde resaltan”, sentenció.