En un gesto que ha conmovido al mundo del fútbol chileno, San Antonio Unido, club de la Segunda División de Chile, decidió ofrecer un contrato de por vida a su arquero Cristóbal Campos, deportista que recientemente sufrió un grave accidente automovilístico en la Ruta 78, resultando con la amputación de parte de su pie derecho.
PUBLICIDAD
La noticia del contrato de por vida fue confirmada por el presidente del club, Guillermo Lee, quien aseguró que Campos no quedará desprotegido en ningún momento y que el club asumirá la responsabilidad de su recuperación.
Ante la incertidumbre sobre el futuro profesional del joven portero, San Antonio Unido sorprendió con un enorme gesto: apoyar al jugador incondicionalmente durante todo el proceso de su recuperación. “Cristóbal tiene contrato hasta finales de temporada con el club. Nosotros le vamos a ofrecer una extensión por todo el tiempo que dure su recuperación. Nos vamos a hacer cargo del proceso”, afirmó Lee en conversación con La Tercera.
En un contexto donde la Segunda División no cuenta con seguros para accidentes, el compromiso del club va más allá de lo esperado. “Estamos estableciendo alianzas con distintos clubes y clínicas. Buscaremos darle la mejor rehabilitación posible”, agregó el dirigente, enfatizando que Campos recibirá el mejor tratamiento médico disponible.
El presidente del SAU también detalló el estatus contractual del arquero. “El contrato de trabajo se alarga ipso facto desde el momento en que el jugador presenta una licencia médica, que impide cualquier otro tipo de gestión. Mientras esté con licencia, va a ser jugador de San Antonio Unido”, explicó, añadiendo que cuando Campos esté consciente, se le ofrecerá una extensión indefinida del contrato. “Cristóbal se va a ir de San Antonio cuando él quiera irse. No por otra cosa. Será jugador nuestro ad eternum”, subrayó.
En caso de que Campos no pueda volver a las canchas, el club ya tiene planes para su futuro. “Nosotros le vamos a ofrecer un contrato para que siga ligado como preparador de arqueros, como entrenador, eventualmente, y que haga la carrera con nosotros”, comentó Lee, demostrando el compromiso del club con el bienestar del jugador.
Finalmente, Lee enfatizó que el apoyo de San Antonio Unido hacia Campos va más allá del ámbito deportivo: “Está el compromiso mío con la familia de que el jugador no va a quedar solo jamás. Nunca va a quedar desprotegido por San Antonio Unido”.