Ulises Ortegoza, futbolista de Talleres de Córdoba y uno de los convocados por el entrenador Ricardo Gareca en la pre-nómina de seleccionados chilenos para la pasada Copa América de Estados Unidos 2024, fue detenido en la madrugada de este martes luego de dar positivo en un control de alcoholemia que le realizaron en la ciudad argentina.
PUBLICIDAD
Según medios informativos locales, Ortegoza conducía por la avenida Circunvalación cuando “fue detenido por un la policía caminera, alrededor de las 2:30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 27 del anillo externo, mientras manejaba una camioneta Volkswagen Amarok”.
Positivo en el control de alcoholemia
En dicho lugar, el futbolista nacionalizado chileno debió realizar el respectivo test alcohólico, que según indicaron en ElDoce.tv, arrojó finalmente 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima de la normativa de Córdoba, que establece “tolerancia cero para el alcohol en la sangre en rutas”.
Cabe consignar, según indicó el medio argentino, que el del futbolista nacional no es el único caso que involucra a un deportista cordobés en la conducción bajo los efectos del alcohol, puesto que en un control caminero de diciembre de 2022 fue detenido el exdefensor de Belgrano, Juan Barianga.
En su caso, tras provocar un accidente de tránsito “al perder el control de su auto”, y cruzarse de carril. “En ese entonces, el test de alcoholemia arrojó 1,33 de alcohol en sangre”.
Tras algunos encuentros en el banco de suplentes, el mediocampista había logrado en los últimos dos partidos hacerse de un puesto de titular en el equipo de los seleccionados chilenos Matías Catalán y Bruno Barticciotto, sin embargo, en la última jornada había sido expulsado en el empate con Rosario Central (2-2).
Para el duelo de este domingo, ante Racing Club, no había sido considerado precisamente para cumplir su castigo por dicha expulsión.