Deportes

San Antonio Unido dedicó emotivo homenaje en la cancha a Cristóbal Campos

El arquero se encuentra recuperándose en la Clínica BUPA Vespucio de La Florida.

En una jornada cargada de emotividad y fútbol, San Antonio Unido regresó a la acción en la Segunda División Profesional tras el accidente automovilístico que afectó gravemente a su arquero Cristóbal Campos. El partido, correspondiente a la fecha 23, terminó en empate 2-2 frente a Real San Joaquín, pero lo más destacado fue el sentido homenaje que el equipo “Lila” rindió a su compañero, quien se mantiene hospitalizado en la Clínica BUPA Vespucio de La Florida.

El estadio Municipal de San Joaquín fue el escenario de este emotivo encuentro, donde los jugadores del SAU salieron al campo con camisetas personalizadas con mensajes de apoyo para Campos, además de portar una gran pancarta con la leyenda “Fuerza Cristóbal”. La imagen conmovió tanto a los presentes como a los aficionados que seguían el partido a distancia.

Publicidad

Campos perdió su pie derecho debido a las complicaciones que sufrió tras el trágico accidente que protagonizó hace dos semanas, cuando retornaba a Santiago por la Ruta 78. El deportista perdió el control de su camioneta, la que resultó volcada y él gravemente herido. Tras esto, fue trasladado de urgencia a la Posta Central, bajo un diagnóstico grave, fuera de riesgo vital, pero con una extremidad parcialmente amputada.

El portero fue sometido a varias cirugías en un intento por salvar su pie, pero finalmente, los resultados no fueron positivos y los médicos debieron amputar su pie derecho. Con el fin de poder enviarle toda su energía y apoyo, el plantel quiso reflejar este sentimiento de esperanza y lucha en la cancha, rindiendo un sentido homenaje a su compañero de equipo.

Por su parte, Rodrigo Gattas, delantero de San Antonio Unido, abrió la cuenta en el tiempo de descuento del primer tiempo (45+3′), celebrando su gol de una manera especial: señalando al cielo y dedicando el tanto a Campos, en una muestra clara de unidad y fuerza colectiva.

En la segunda mitad, San Antonio Unido aumentó la ventaja gracias a un gol de Nelson Guaiquil al minuto 51. El equipo portuario parecía tener el control del partido, pero Real San Joaquín no se rindió. Primero, Luis Pérez descontó al minuto 76, y más tarde, Renato González consiguió el agónico empate en el minuto 90+6, cuando el rival ya jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Israel Muñoz.

Con este empate, San Antonio Unido suma 33 puntos y se posiciona en el quinto lugar de la tabla, aún lejos del líder Deportes Melipilla, que cuenta con 48 unidades. Por su parte, Real San Joaquín se mantuvo en la duodécima posición con 24 puntos, luchando por escapar del temido descenso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último