Con la Selección muy mal aspectada en las Clasificatorias sudamericanas, la atención de los futboleros criollos se centra nuevamente en el Campeonato Nacional -con Universidad de Chile con la primera opción de quedarse con el título- y en la Libertadores -con Colo Colo ad portas de su llave de cuartos de final contra River Plate-. Justamente estos dos equipos pelean palmo a palmo por la corona del torneo local, que puede quedar bien encaminada para los “azules” de acá a fines de septiembre.
PUBLICIDAD
Esto, debido a que, por diversas razones, el “Cacique” volverá a jugar por el certamen doméstico recién el sábado 28, cuando reciba a Cobresal en el estadio Monumental, por la fecha 26. Los “albos” debían enfrentar esta tarde-noche a Universidad Católica, también en el recinto de Macul, en el inicio de la jornada 24, pero el partido fue postergado por “determinación de la autoridad”, de acuerdo a la Anfp.
La semana que viene, el campeonato vuelve a detenerse, esta vez por las Fiestas Patrias, por lo que se reanudará a mediados de la siguiente, con encuentros entre el martes 24 y el miércoles 25, válidos por la fecha 25. Por esas horas, los colocolinos estarán visitando al “Millonario”, por lo que su duelo ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán fue reprogramado para el 2 de octubre.
A todos estos inconvenientes en el calendario del “Indio”, se suma que todavía tiene pendiente la salida a Talcahuano para medirse a Huachipato, suspendida en su momento por las condiciones climáticas. Ese cruce, que era por la lejana jornada 18, está fijado para el 13 del mes entrante.
Oportunidad “azul”
Mientras el “Popular” tiene su cabeza puesta totalmente en la Copa, a la “U” se le presenta un escenario ideal para escaparse en la tabla de posiciones. De acá a que la escuadra “alba” vuelva a ver acción por la competencia chilena, los “azules” podrían sacarle hasta 10 puntos de diferencia.
Actualmente, con un encuentro más, el “Chuncho” tiene cuatro unidades de ventaja. Este domingo podría estirarla a siete, cuando choque en el Nacional frente a Palestino, al que eliminó sin mayores problemas de la Copa Chile, evento que, a todo esto, no tiene fechas definidas para su desenlace.
Después, el martes 24 a las 20:00, siempre en Ñuñoa, el elenco de Gustavo Álvarez será anfitrión de los “acereros”, su ex club. De ganar, el conjunto de Jorge Almirón estará jugando en Buenos Aires, ese mismo día a las 21:30, a una decena de puntaje de distancia de su archirrival.
PUBLICIDAD
Septiembre se cerrará por fin con una fecha completa, la 26, que es cuando el cuadro colocolino recibirá a Cobresal. Ese mismo fin de semana, el “Romántico Viajero” visitará a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.
La jornada 27, ya en octubre, es la última programada oficialmente desde Quilín, porque luego viene el enésimo receso de la entrecortada competición criolla. Claro, la “Roja” debe enfrentarse a Brasil y Colombia, por las Eliminatorias.
Y el 26 y 27 del mes que viene hay elecciones…