Ben Brereton regresó en completo silencio desde Santiago a Inglaterra tras la histórica derrota de la selección chilena ante Bolivia en el Estadio Nacional, donde su actual entrenador en Southampton, Russell Martin, se refirió a la polémica suscitada en medios deportivos ingleses y nacionales luego de la decisión de Ricardo Gareca de reemplazar al delantero antes del final del primer tiempo por Vicente Pizarro.
PUBLICIDAD
Una decisión que provocó lágrimas en el futbolista, y las masivas pifias de los hinchas que asistieron el pasado martes al reducto ñuñoíno. Algo de lo que el técnico inglés fue consultado esta jornada luego del entrenamiento con miras al encuentro por la Premier League, ante Manchester United.
El inusual reemplazo de Ben Brereton
“Ben está bien. No se trata de una lesión (su salida en el partido Chile-Bolivia), así que supongo que el técnico (Ricardo Gareca) tiene sus propias razones”, indicó el estratego de Southampton.
Pese a las dudas planteadas por los periodistas en la conferencia de prensa debido a la inusual decisión de su colega con Brereton, el técnico inglés no quiso entrar en polémicas con la selección chilena.
Ben está bien. No se trata de una lesión, así que supongo que el técnico (Ricardo Gareca) tiene sus propias razones (para haberlo reemplazado en la selección chilena)
— Rusell Martin
“No es mi trabajo llamar a Ricardo Gareca y preguntarle por qué lo sacó”, enfatizó el DT, que para el duelo del próximo sábado ante los “Diablos Rojos” de Manchester tendría entre sus convocados al delantero chileno-británico.
Cabe destacar que tras el partido de la Roja ante Bolivia, y ya con el goleador de regreso a su país, cientos de hinchas chilenos se volcaron a la cuenta de Instagram de su pareja, Kimberley Abbott, para pedirle disculpas por la decisión de Gareca y asegurar que las pifias que hubo al momento de su reemplazo fueron dirigidas al entrenador argentino y no al seleccionado nacional.
La próxima convocatoria del estratego argentino de la Roja será en octubre, con motivo de la fecha doble de las clasificatorias sudamericanas, en las que Chile recibirá a Brasil en el Estadio Nacional (10/10), y visitará a Colombia en Barranquilla (15/10).