Nicolás Massú reconoció este jueves que debió asumir un inesperado cambio de última hora en el equipo de Chile que finalmente perdió por 3-0 ante el representativo alemán por la segunda fecha del torneo de Copa Davis.
PUBLICIDAD
Tal como había acontecido en la derrota frente a Estados Unidos (3-0), el capitán del equipo nacional tenía previsto jugar ante los teutones con Alejandro Tabilo y Cristian Garín como singlistas, sin embargo, una conversación de última hora con el iquiqueño modificó la planificación que tenía el doble medallista olímpico.
La inesperada ausencia de Cristian Garín
“Ayer (contra Estados Unidos) se luchó, pero los tres partidos se escaparon de manera muy pareja. Fueron detalles los que inclinaron la balanza a favor de ellos, y no tuvimos muchas horas de recuperación”, inició Massú, quien tras ello sinceró los motivos de la ausencia de Garín.
“Anoche, en la cena, la idea inicial era que Garín y Tabilo jugaran los singles, pero hoy Garín amaneció con problemas en la zona cervical”, reconoció.
“Hablé con él, cuando ya nos tocaba preparar la venida hacia el club, y me mencionó que estaba al 70% y no se sentía preparado al ciento por ciento para competir”, puntualizó el estratego, quien finalmente debió enviar a la cancha a Tomás Barrios para enfrentar al alemán Maximilian Marterer (victoria del europeo por 6/1 y 6/3).
Hablé con él (Cristian Garín) y me mencionó que estaba al 70% y no se sentía preparado al ciento por ciento para competir (frente a Alemania)
— Nicolás Massú
“Cristian le comentó al cuerpo médico que tenía una molestia en la zona cervical del cuello y tuvimos que preparar a Tomás Barrios para que estuviera al tanto y atento, por si acaso”, explicó.
“Como los partidos son a las 11 y se puede nominar hasta las 10 quién va a entrar a jugar, tuve que tomar la decisión de que ingresara alguien que estuviera al ciento por ciento y pudiera hacerlo de la mejor forma”, finalizó Massú, quien en declaraciones reproducidas por latercera.com recordó que a pesar de sus problemas físicos, la alternativa de Nicolás Jarry es una realidad.
PUBLICIDAD
“Siempre estoy en comunicación con el staff de cada jugador. Tengo claro el escenario de Jarry, él va en ascenso y mejora cada día, pero me expresó que, hasta hoy, no se siente preparado para jugar”, señaló.
“Esto es día a día y si él va mejorando también es bueno, porque primero está la persona. Hay que recordar que esto comenzó después de la final de Roma, por lo tanto han sido varios meses, y esta semana estando con el equipo y compartir con mucha gente que le expresa su cariño, también le va a ayudar (…) veremos si podrá jugar ante Eslovaquia”, concluyó.