La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó esta jornada la gravedad de la lesión que sufrió el arquero de su selección, Carlos Lampe, quien durante el primer tiempo de la victoria altiplánica sobre el seleccionado chileno en el Estadio Nacional (2-1), sufrió la ruptura total del tendón de Aquiles de su pie derecho.
La lesión sufrida por el otrora portero de Huachipato se dio en el minuto 38 del primer tiempo, precisamente en la jugada que acabó con el empate parcial anotado por Eduardo Vargas.
Carlos Lampe será operado esta tarde en Chile
Si bien en el momento de la caída del arquero en el césped del reducto ñuñoíno no hubo indicios respecto de la gravedad de su lesión, sí provocó una batahola entre los futbolistas bolivianos y chilenos por considerar que Vargas no había respetado el fair play al momento de tomar el balón -con Lampe tendido en el suelo- y dirigirse en solitario hacia la portería visitante para anotar el 1-1 parcial.
La gravedad de la lesión quedó de manifiesto unos minutos después, una vez que el portero boliviano fue retirado del campo de juego para ser reemplazado por Guillermo Viscarra.
Tras el encuentro fue la propia federación boliviana la que evidenció el estado de Lampe, y por ende, su ingreso este miércoles a pabellón en la Clínica MEDS para ser intervenido quirúrgicamente.
“El cuerpo médico de la selección boliviana de fútbol absoluta comunica que luego de realizados los exámenes al jugador Carlos Emilio Lampe se tiene el siguiente diagnóstico: Ruptura total del tendón de Aquiles derecho”, indicó la FBF en su cuenta oficial de Instagram, plataforma donde si bien no informaron por el tiempo de recuperación que le tomará al arquero volver a la competencia, sí aclararon que dicho tratamiento lo realizará inmediatamente después de ser operado durante la tarde de este 11 de septiembre.
“Se procederá con la operación en la Clínica MEDS de Santiago de Chile al final de la tarde del día miércoles 11 de septiembre para iniciar de forma inmediata su proceso de recuperación”, explicaron.
Tras conocer de la gravedad de su lesión, Lampe publicó una serie de mensajes en las historias de su cuenta oficial de Instagram, en las que tanto seleccionados de su país como familiares y amistades le dedicaron sentidas palabras y apoyo para una pronta recuperación.
Como el caso del seleccionado Ramiro Vaca, quien aseguró en su publicación que tras la operación el portero volverá “muchos más fuerte” a la competencia. “Estamos a muerte con vos, mucha fuerza mi fieri”, escribió.
En la misma línea, Henry Vaca le escribió “mucha fuerza Fieri querido”; mientras que Luis Haquin le agradeció al arquero por ser un ejemplo para los seleccionados de su país. “Dios te bendiga siempre Carlitos, pronta recuperación, sos y serás un ejemplo para todos nosotros. Te amamos hermano”.