En la tarde de esta jornada de martes 10 de septiembre, la Selección Chilena cerró su doble Fecha FIFA con dos derrotas: contra el campeón del mundo, Argentina, y ante La Verde, Bolivia. Esto dejó a La Roja en un desagradable panorama, en la novena posición de la tabla rumbo al Mundial 2026.
Con goles de Carmelo Algarañaz (13′), Eduardo Vargas (39′) y Miguel Terceros (45+’), el cuadro dirigido por Óscar Villegas superó por 1-2 a los pupilos del profesor Ricardo Gareca. Y como es costumbre, se realizó la conferencia de prensa post partido, espacio donde el “Tigre” fue cuestionado mediante los periodistas de diversos medios.
“Simplemente perdimos un partido... está el dolor de perder, por supuesto. Creo que no merecimos perder, de ninguna manera, o sea, creo en el desarrollo del juego Chile hizo todo como para ganar el partido, y nos vamos con una derrota que duele, por supuesto. Lejos esto está de una vergüenza, lejos está de cualquier calificativo que uno puede interpretar, que tiene que ver más con el dolor de la derrota que con lo acontecido en el campo de juego. Eso en definitiva es lo que analizo (...) Creo que seguimos con la chance intacta. Lógicamente que cada vez está más comprimido el calendario y eso te obliga a ir ganando todos los compromisos que vos tenés”, fue enfático Gareca acerca del paupérrimo marcador para La Roja.
También, el entrador argentino fue consultado en relación al sorpresivo y precoz cambio de Ben Brereton Díaz a los 35 minutos de juego. El DT de Chile se refirió así: “Simplemente buscamos mayor profundidad y donde vimos que, a lo mejor, no sincronizamos bien la contención, opté por cambiar cuando yo lo creí conveniente, o sea, en cuanto a eso tengo la posibilidad de poder hacerlo en el momento que yo quiero del partido, o sea, eso forma parte de mi trabajo”.
Y respecto al desempeño de La Roja en este encuentro, el entrenador trasandino sostuvo que “Chile buscó por todos lados... de cierta manera, lamentablemente siempre había una pierna, había algo, pero que Chile permanentemente buscó y tuvo sus situaciones, de eso no me cabe ningún tipo de duda, aún sin revisar el video, viéndolo objetivamente en el campo de juego como lo vieron ustedes”.
Debido a este resultado, la Selección Chilena quedó hundida en el noveno escalón de las Clasificatorias Sudamericanas con pobres 5 unidades, mientras que su rival de hoy, la Selección Boliviana, se ubicó en el octavo lugar con 9 puntos, cerrando las respectivas participaciones en esta doble Fecha FIFA de septiembre.