Deportes

En un opaco partido Chile cae 2-1 contra Bolivia en el Estadio Nacional

Con este resultado La Roja de Ricardo Gareca queda en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones sudamericana.

El entrenador de la selección chilena tendrá variadas bajas para los duelos de la Roja frente a Argentina y Bolivia.
Ricardo Gareca. Fuente: Instagram @laroja.

En un magro partido la selección chilena perdió contra Bolivia por las clasificatorias sudamericanas, manteniendo la racha negativa de los últimos encuentros.

PUBLICIDAD

La selección de Bolivia se puso en ventaja a los 12 minutos de juego, en la primera llegada con peligro al arco chileno y luego de una mala jugada de Catalán, a quien le ganan la espalda, para que Fernández saque un centro al área, el cual convirtió en gol Carmelo Algarañaz para colocar el 1-0.

Con más ímpetu que fútbol La Roja salió a buscar el empate, el cual llegó al minuto 38 cuando el arquero Lampe se lesiona y Eduardo Vargas marca el 1-1 al entra solo hacia la portería boliviana. Si bien los jugadores bolivianos reclamaron pidiendo fair play, Vargas siguió la jugada para el empate.

Sin embargo, cuando el partido se iba al entretiempo, en el minuto 45+1 llegó el 2-1 boliviano, tras un error defensivo chileno, aparece Miguel Terceros para poner el segundo.

Un minuto después, Chile tuvo otra vez el empate con un golpe de cabeza de Vicente Pizarro que pegó en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, la selección chilena si bien intentó igual el partido, no lo pudo lograr, pese a tener muchas más oportunidades de gol que en el primer tiempo. De hecho, en el minuto 82 el árbitro cobró una supuesta mano dentro del área de Bolivia, dando penal para Chile, sin embargo, al ir a revisar las imágenes al VAR anuló el cobro.

Al término del encuentro, el defensa Gabriel Suazo señaló que son los “primeros en hacer la autocritica, tenemos que crecer mucho como equipo e individualmente”.

PUBLICIDAD

El jugador del Toulouse de Francia añadió que cada jugador debe buscar la confianza y no temer al error dentro de la cancha, asegurando que si bien todos tienen miedos, hay que saber afrontarlos, de manera que cada uno encuentre la confianza necesaria para jugar.

Finalmente, Suazo señaló que esta es “una de las derrotas más dolorosas que he tenido en mi carrera y no queda más que seguir adelante”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último