Durante la jornada de este jueves 5 de septiembre, la Federación de Atletismo de Uganda confirmó la muerte de la atleta olímpica Rebecca Cheptegei en un hospital de Kenia, donde estaba ingresada producto de la gravedad de las heridas que tenía, luego de haber sido brutalmente atacada por su novio, quien la roció con bencina y luego le prendió fuego.
PUBLICIDAD
La federación pidió además en su cuenta de X (antes Twitter) justicia para la joven de 33 años por el ataque que sufrió.
“Lamentamos profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, a primeras horas de esta mañana, que fue víctima trágica de violencia doméstica. Como federación, condenamos estos actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”, escribieron.
Quién es Rebecca Cheptegei
De acuerdo a lo informado por la propia federación en redes sociales el pasado 3 de septiembre, Rebecca Cheptegei fue ingresada de urgencia en el Hospital Universitario de Referencia Moi en Eldoret, Kenia, “tras un incidente en el que su novio keniano le echó gasolina y le prendió fuego”.
El hecho habría ocurrido luego que la atleta regresara de la iglesia con sus hijos, instante en que el sujeto, identificado como Dickson Ndiema Marangach, le lanzó el combustible y le prendió fuego, tras lo cual quedó con el 80% del cuerpo quemado, siendo ingresada de urgencia al recinto asistencial.
En tanto, el sujeto también sufrió quemaduras de gravedad en el 30% del cuerpo, por lo que también está ingresado en el mismo recinto en el que falleció Cheptegei.
Rebecca Cheptegei representó a Uganda en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, instancia en la que compitió en el maratón femenino, llegando en el lugar 44 de las competidoras.
La atleta de 33 años tiene el récord de su país en maratón, y participó en varias competencias internacionales de largas distancias y carreras de montaña.
BREAKING NEWS💔💔
— UGANDA ATHLETICS FEDERATION🇺🇬🇺🇬 UAF (@UgaAthletics2) September 5, 2024
We are deeply saddened to announce the passing of our athlete, Rebecca Cheptegei early this morning who tragically fell victim to domestic violence. As a federation, we condemn such acts and call for justice. May her soul rest In Peace. pic.twitter.com/ZdxmZ3wDuE