Universidad de Chile puso un pie y medio en la siguiente fase de la Copa Chile luego de golear esta tarde por 5-0 a Palestino en La Cisterna, en la final de ida de la Zona Centro Norte del torneo, partido en el que tanto azules como árabes le dedicaron un sentido mensaje de apoyo al arquero Cristóbal Campos.
PUBLICIDAD
Fue desde el inicio del encuentro que ambos planteles ingresaron a la cancha del estadio municipal con un gigantesco lienzo en apoyo al portero, quien este lunes debió ser intervenido quirúrgicamente de su extremidad derecha luego de protagonizar un violento choque con su automóvil en la Ruta 78.
Goleada de la U con dedicatoria a Cristóbal Campos
“¡Fuerza Cristóbal! Estamos contigo”, y “Estamos contigo Cristóbal”, en la camiseta que portaron todos los futbolistas de la U, fueron parte del homenaje que recibió el arquero, quien sólo 18 minutos después volvió a ser conmemorado luego que Nicolás Guerra, uno de sus mejores amigos en el fútbol, anotara la apertura del marcador con un derechazo cruzado.
Carrera frenética del delantero al borde de la cancha para tomar una de las camisetas que Campos usó en su paso por el cuadro laico, y una emotiva celebración con los ojos rojizos de Guerra.
La apertura del marcador no disminuyó el ímpetu azul, que a los 36 minutos, y nuevamente por intermedio del goleador estiró el marcador a un justiciero 2-0.
La segunda parte sólo ratificó el gran rendimiento de los universitarios, que recién iniciado el periodo se pusieron 3-0 con anotación de Matías Sepúlveda.
Sin capacidad de reacción, Palestino intentó anotar un descuento que nunca llegó debido al excelente trabajo defensivo de los zagueros Matías Zaldivia y Franco Calderón, quienes nunca le dejaron espacios a los delanteros árabes, y afianzaron las convicciones del equipo dirigido por Gustavo Álvarez, que sobre desenlace del encuentro sentenciaron la goleada con goles del argentino Leandro Fernández (62′) y y el uruguayo Cristian Palacios (84′).