Un nuevo caso de abuso sexual involucra a Cobreloa, en esta ocasión, el de un comerciante que durante el partido que los mineros perdieron frente a Colo Colo en Calama, fue detenido por atacar a una hincha nortina en el estadio Zorros del Desierto.
PUBLICIDAD
La noticia la confirmó el propio club minero, que en un comunicado publicado en sus plataformas oficiales aseguró que tomaría todas las medidas legales en contra del acusado, entre ellas, las de prohibirle comerciar en el reducto deportivo minero y asistir a cualquier actividad que involucre a la institución deportiva.
La reacción de Cobreloa por caso de abuso sexual
“Una vez finalizado el encuentro entre Cobreloa y Colo Colo se nos informó de la detención de un comerciante del sector Andes de nuestro estadio, por abuso sexual en contra de una hincha de nuestra institución”, contaron los dirigentes mineros, quienes insistieron en que este “tipo de conducta abusiva, acoso y hostigamiento” no será permitida en el club.
“Cobreloa SADP repudia todo tipo de conducta abusiva, acoso y hostigamiento que tenga ocurrencia en nuestras dependencias e informa que hemos activado todos los protocolos internos en apoyo a la víctima y colaboración con las autoridades respectivas”, afirmaron.
Respecto de las medidas que tomaron con el denunciado, en Cobreloa aseguraron que “quedará bloqueado para continuar ejerciendo su trabajo como comerciante en cualquier actividad organizada por el club, junto con la aplicación de la Ley de Estadio Seguro, prohibiendo su ingreso a los recintos deportivos, especialmente a las dependencias de nuestro Club”.
“No hay motivo que justifique el actuar del detenido, y no avalaremos ni protegeremos este tipo de acciones que ensucian el nombre de Cobreloa y de todos los que trabajan en cada partido y actividad deportiva”, precisaron.
“En nuestro constante apego a la ley, entregaremos toda la información necesaria a las autoridades para que el detenido no vuelva a ingresar a nuestro estadio, y en forma individual responda ante la justicia por su actuar repudiable e incívico”, finalizaron.