El pasado lunes 2 de septiembre se confirmó que la llave entre Colo-Colo y River Plate de Argentina –válida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024– se jugará sin público visitante, tanto en la ida como en la vuelta. Hoy, el directorio del Club Social y Deportivo de Macul solicitó a Blanco y Negro no rendirse en la lucha para disputar el cotejo con hinchas de ambas escuadras.
PUBLICIDAD
Según confirmó el periodista de TyC Sports, Germán García, esta situación se hizo oficial luego de una reunión entre el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, y Estadio Seguro.
Durán, en conversación con ADN Deportes, señaló las razones de esta decisión: “En un principio tuvimos una buena disposición para que el partido se jugará con hinchas visitantes, sin embargo, debido a ciertos factores organizacionales, que tienen que ver con los servicios policiales que hay que disponer, finalmente se estableció que lo razonable es hacer el partido sin público visita”.
Además, el Delegado Presidencial de la RM apuntó a que uno de los factores principales fue la programación del partido de ida en Macul, que quedó para el próximo martes 17 de septiembre a las 21:30 horas. Eso fue determinante a la hora de tomar la decisión, puesto que en aquella semana el país estará viviendo las celebraciones de Fiestas Patrias.
Y frente a esta situación, desde el directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo mostraron su descontento con esta medida de seguridad: “El Club Social y Deportivo Colo Colo lamenta la medida interpuesta por el Delegado Presidencial y Estadio Seguro, que no permitirá hinchas visitantes en el partido con River Plate en el Estadio Monumental. Solicitamos a Blanco y Negro que agote todas las instancias que permita que los hinchas puedan disfrutar de un partido de fútbol de cuartos de final de Copa Libertadores de América con público visitante en Chile y Argentina”.
Cabe recordar que desde el país trasandino, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires tampoco veía con buenos ojos el recibimiento de hinchas Albos en el Estadio Mâs Monumental del cuadro Millonario, a raíz de unos incidentes que ocurrieron en el 2023 ante el Club Atlético Boca Juniors.