El accidente automovilístico sufrido a inicios de semana por el arquero Cristóbal Campos no sólo mantiene en vilo a su familia y su actual club, San Antonio Unido, sino que a la totalidad del ambiente futbolístico del país que en el duelo de mañana, entre la U y Palestino, por una de las finales regionales de Copa Chile, tiene previsto realizar un sentido homenaje al formado en el cuadro universitario.
PUBLICIDAD
Así lo dejó en claro el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, quien en la previa al enfrentamiento de este jueves en el estadio de La Cisterna (15:00 horas), reconoció que tanto los futbolistas azules como los de Palestino preparan un homenaje al arquero, internado en la exPosta Central, donde se le realizaron cuatro intervenciones quirúrgicas para salvar su comprometida extremidad derecha.
Apoyo incondicional de la U a Cristóbal Campos
“Es un golpe duro para el plantel, fue jugador del club hasta la última temporada”, indicó Álvarez en conferencia de prensa. “Los que llegamos al club luego, particularmente yo, tuve un breve trato, más que un saludo, pero no deja de ser un jugador de fútbol, un ser humano, un colega con distinto rol en este ambiente, por lo cual le deseamos una pronta recuperación y nos ponemos al servicio de lo que sea necesario para él y su familia”, agregó.
Es un golpe duro para el plantel, fue jugador del club hasta la última temporada
— Gustavo Álvarez
Precisamente, ese compromiso con Campos lo han dejado en evidencia futbolistas como Marcelo Díaz y Nicolás Guerra, quienes fueron los primeros integrantes del plantel laico que llegaron hasta las dependencias del recinto hospitalario para apoyar a su excompañero, y quienes mañana dirán presente en el apoyo del club al portero.
“Con respecto a algo en el partido de mañana, sí tengo entendido que va a haber una manifestación de ambos planteles en apoyo hacia él, así que bueno, aprovecho para mandarle mucha fuerza, un gran abrazo y desearle una pronta recuperación y poder verlo nuevamente dentro de un campo de juego para darle un abrazo”, sinceró el DT respecto del arquero, quien este miércoles dejó la exPosta Central para seguir su tratamiento en una clínica privada.
Según informó redgol.cl, hasta “la jornada del martes se trabajó en poder operar otras zonas que resultaron afectadas en el accidente, por lo que se decidió cambiarlo desde la Posta Central a una clínica privada”.
Dicho recinto, aclaró el sitio deportivo, es la Clínica Bupa de la comuna de La Florida, donde desde esta jornada será atendido por profesionales de dicho recinto médico, quienes “se harán cargo de la recuperación y evolución del jugador”.