El delegado presidencial por la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, profundizó este martes en los motivos que tuvo la autoridad pública para desestimar la opción de permitir hinchas visitantes en el partido del próximo martes 17 de septiembre, entre Colo Colo y River Plate, en el estadio Monumental de Macul.
PUBLICIDAD
El encuentro entre el Cacique y el club argentino, válido por los enfrentamientos de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, fue programado a partir de las 21:30 horas, un horario que a juicio de Durán fue clave para tomar la decisión de prescindir de visitantes en el duelo internacional.
Sin hinchas visitantes en Colo Colo-River Plate
“En un principio tuvimos una buena disposición para que el partido se jugará con hinchas visitantes, sin embargo, debido a ciertos factores organizacionales, que tienen que ver con los servicios policiales que hay que disponer, finalmente se estableció que lo razonable es hacer el partido sin público visitante”, indicó el delegado presidencial.
El factor más complejo es el horario, en una fecha especialmente movida desde el punto de vista de las actividades masivas
— Gonzalo Durán
“El factor más complejo es el horario, en una fecha especialmente movida desde el punto de vista de las actividades masivas”, agregó Durán, quien en conversación con radio ADN incluso reconoció que intentaron modificar el horario con la finalidad de proporcionar un contingente mayor de efectivos policiales, y con ello, facilitar el acceso a los hinchas visitantes.
“Intentamos la posibilidad de que el partido se jugara más temprano, eso hubiese impactado positivamente en otras condiciones de seguridad”, puntualizó la autoridad pública.
Para profundizar en dicho factor del horario y la fecha del partido, en el inicio de las celebraciones de las Fiestas Patrias en el país, Durán recordó que en otras ocasiones “hemos tenido una cantidad importante de partidos que se han desarrollado sin mayores complicaciones”.
Intentamos la posibilidad de que el partido se jugara más temprano, eso hubiese impactado positivamente en otras condiciones de seguridad
— Gonzalo Durán
“Ahora estamos en una situación más compleja (festividades patrias), porque hay múltiples actividades en este mes de septiembre, por lo tanto, la planificación y el estrés al que tenemos sometido a los distintos órganos del Estado, es mucho mayor”, aseveró en la emisora radial.
“Nuestro esfuerzo está puesto en que los eventos se puedan desarrollar con normalidad. Hacemos un llamado, a quienes concurran a los distintos eventos, a que lo hagan con tranquilidad, responsabilidad y autocuidado. Eso ayudará a que no tengamos ningún hecho que lamentar”, finalizar.