La selección chilena arranca esta semana una nueva doble jornada de partidos clasificatorios en su derrotero al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con la ilusión de sumar puntos vitales de cara a un anhelado regreso al mayor torneo del orbe futbolístico, tras su última actuación en Brasil 2014.
PUBLICIDAD
El primer duelo de este reinicio clasificatorio del equipo dirigido por Ricardo Gareca será frente a Argentina, los actuales campeones mundiales y vigentes monarcas de Copa América, que se disputará este jueves 5 de septiembre, en Buenos Aires, desde las 20:00 horas, y en el que la Roja suma una gran cantidad de bajas, entre ellas, las del lesionado Alexis Sánchez y del lateral izquierdo Gabriel Suazo, este último que si bien fue convocado por el deté argentino, no podrá estar presente ante la Albiceleste por su expulsión en Copa América ante Canadá.
Se completa la Roja de cara al duelo ante Argentina
“Muy triste por ese lado, pero me siento tranquilo por mis compañeros, estoy confiado y tengo plena certeza que lo harán de la mejor forma para sacar un lindo resultado para nuestro país. Triste por no estar, pero siempre tratando de ayudar con buena energía desde afuera”, indicó el actual jugador del Toulouse francés, quien llegó esta jornada al país desde el Viejo Continente.
“Las fechas clasificatorias son cruciales para nosotros, vienen dos partidos difíciles. Hay que enfrentarlos de la mejor manera para rescatar un buen resultado de visita con Argentina y después venir a casa”, aseveró el formado en Colo Colo, quien se perfila desde ya como titular en el segundo duelo de la Roja en estas clasificatorias, ante Bolivia, el próximo martes en Santiago.
Respecto de las sensibles bajas de Sánchez y del retirado capitán de la selección, Claudio Bravo, Suazo aseguró que si bien “son jugadores muy importantes a lo largo de los últimos 20 años”, su ausencia debería ser reemplazada de buena forma por “jugadores que vienen saliendo y que quieren demostrar todo su potencial”.
“Cada jugador sabe su posición y lo que puede aportar, todos aportamos con un granito de arena. Desde donde me toque voy a ser alguien positivo, tratar de aportar y ayudar a mis compañeros en todo momento. Mi rol pasa por ser alguien positivo dentro y fuera de la cancha, que creo que eso aporta mucho”, finalizó el defensor nacional, uno de los seleccionados del extranjero que ya se encuentran trabajando en Juan Pinto Durán con los convocados delo torneo local, y los repatriados Ben Brereton, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Claudio Baeza, quienes arribaron al país el reciente fin de semana.