En esta jornada de jueves 29 de agosto, el presidente del Club Universidad Católica, Juan Tagle, rechazó la petición del Club Social y Deportivo Colo Colo para la reprogramación del clásico entre ambos cuadros con fecha para el próximo sábado 15 de septiembre, dos días antes de que el equipo de Macul enfrente a River Plate de Argentina por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
PUBLICIDAD
“Nosotros no hemos sido notificados de la programación. Lo que sí, tuvimos un planteamiento de Colo Colo de poder postergar el partido. Sin una fecha concreta, pero postergarlo”, señaló Juan Tagle durante una actividad en la fortaleza cruzada.
“Dimos nuestra opinión. Nos parecía complicado dejar ese partido pendiente, porque probablemente terminaríamos jugando a mitad de semana hacia el final del torneo, lo que significaría una desventaja deportiva relevante si estuviéramos peleando el título o clasificación a copas internacionales”, añadió el presidente de Cruzados.
La solución que habría propuesto el equipo del Cacique era adelantar el cotejo al 12 de septiembre y así poder tener más descanso de cara al importante cruce copero ante el cuadro del Millonario que dirige Marcelo Gallardo.
Cabe recordar que Colo Colo, quien aún sigue disputando tres campeonatos durante este 2024 –Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile–, se ubica en la segunda posición con 42 unidades, siendo el escolta del exclusivo puntero del torneo chileno, Universidad de Chile (46 ptos). Eso sí, a Los Albos les queda un partido pendiente contra Huachipato, puesto que se tuvo que suspender en su momento por las condiciones climáticas de a principios de agosto.
Por su lado, los de La Franja vienen de caer sorpresivamente ante Cobresal por 3 tantos a 1, quedando en la tercera posición de la tabla con 38 puntos, a cuatro de Colo Colo y a ocho del Romántico Viajero.