El reciente anuncio del retiro de Claudio Bravo, generó una ola de reacciones a lo largo del país y del mundo. A sus 41 años y con 22 títulos en su haber, el legendario arquero dio a conocer su despedida del fútbol profesional, dejando un legado imborrable tanto en clubes europeos de primer nivel como en la Selección Chilena.
PUBLICIDAD
El Presidente Gabriel Boric no dejó pasar la oportunidad de expresar su admiración y agradecimiento hacia el histórico portero de “La Roja”. En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario no solo elogió la carrera de Bravo, sino que también destacó su humildad y su capacidad para representar dignamente a Chile en escenarios internacionales.
“Capitán, emocionan tus palabras y el repaso de tu trayectoria. Estoy (y no me cabe duda que en este caso puedo utilizar el plural, estamos) eternamente agradecidos por la dignidad y orgullo con que representaste nuestra bandera 🇨🇱 tantos años, en las buenas y en las malas, manteniendo siempre la humildad”, escribió Boric en su cuenta de X (exTwitter).
Claudio Bravo, quien fue capitán de la “Roja” durante años, no solo fue un pilar en la cancha, sino que también se convirtió en un referente fuera de ella, llevando consigo los valores de compromiso, profesionalismo y amor por la camiseta. “Un abrazo Claudio, a ti y a tu familia que siempre te acompañó. Mis profundos respetos”, concluyó el Presidente, dejando en claro la profunda admiración que siente por el arquero.
Claudio Bravo colgó los guantes
El anuncio de Bravo fue realizado a través de un emotivo video en sus redes sociales, donde hizo un repaso por su larga y exitosa carrera. “Me encantaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, una decisión también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano”, declaró el arquero en el mensaje que emocionó a sus seguidores.
Durante sus más de 20 años de carrera, Claudio Bravo militó en clubes de la talla de Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis. El histórico arquero fue clave en la obtención de dos Copas América con la Selección Chilena, en 2015 y 2016, logros que quedaron grabados en la memoria de todos los chilenos.
El retiro de Bravo marca el fin de una era en el fútbol chileno. Su liderazgo, reflejado en el brazalete de capitán que portó con orgullo durante tantos años, y su habilidad bajo los tres palos, serán recordados por generaciones. La decisión de Bravo de colgar los guantes también abre la puerta a una nueva etapa en su vida, una etapa familiar que, como él mismo señaló, espera que sea “igual de exitosa” que su carrera deportiva.