Thomas Galdames respondió con un doblete este domingo en la liga rusa a la convocatoria a la selección que el viernes pasado le hizo el entrenador argentino Ricardo Gareca.
PUBLICIDAD
Una anotación de tiro libre, promediando el segundo tiempo (71 minutos); y otro golazo de cabeza, cinco minutos después (76′), fueron la mejor forma que encontró el actual defensor de Krylia Sovetov (club al que llegó esta temporada luego de un paso por Godoy Cruz, de Argentina) para justificar su llamado a la Roja, que a inicios de septiembre se enfrentará a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La racha goleadora de Thomas Galdames
La actuación del chileno no dejó indiferente a los miles de hinchas de su nuevo equipo, quienes celebraron a rabiar sus goles y actuación en el estadio del Krylia, que resultó clave para dar vuelta el partido ante el Pari Nizhniy Nóvgorod, que iniciada la segunda etapa se había puesto en ventaja con un tanto del uruguayo Juan Manuel Boselli (57′).
Con los goles de Galdames (que fue reemplazado en los minutos finales del encuentro para recibir los aplausos de los hinchas), y un tercero del argentino Franco Orozco (90′), el cuadro ruso se impuso finalmente por 3-1 para instalarse en el noveno puesto de la liga soviética, con seis puntos.
Tras el partido, su club publicó en sus redes sociales oficiales una serie de imágenes del nacional, en las que dejaron en evidencia su alegría por la goleadora presentación de Galdames, quien incluso fue elegido como el mejor jugador del encuentro.
“Doblete en el marcador del increíble Galdames (...) baila con nosotros este baile latino ganador de Thomas. ¡Sólo alas, sólo victoria de Galdames! Nuestro hombre del partido”, escribieron en su cuenta oficial de Instagram, publicaciones en las que su novia, la modelo e influencer fashion italiana Giovanna Goglino, también destacó la faceta goleadora del chileno con una serie de emojis.
La misma alegría la dejó en evidencia en su propia cuenta de Instagram, donde Goglino compartió una serie de videos de los dos goles anotados por Galdames y vistos por ella desde el mismo estadio, junto a reveladores mensajes: “¡Vamos! Te amor, amor (…) Y ya somos dos”.