Javier Altamirano encendió este fin de semana las alertas en Estudiantes de La Plata luego de retirarse de los entrenamientos del club argentino en la previa al encuentro de este lunes frente a Boca Juniors.
El delantero chileno, dado de alta hace algunos días de la trombosis cerebral que sufrió a inicios de este año, precisamente en un partido frente al cuadro Xeneize, donde debió ser trasladado de urgencia a un centro médico luego de perder el conocimiento en cancha, no pudo seguir con las prácticas del pasado viernes debido a unas molestias físicas.
El estado actual de Javier Altamirano
Si bien el motivo de su marginación de los entrenamientos del cuadro platense no estuvo vinculado a otro evento coronario, en algunos medios deportivos argentinos su estado encendió las alertas.
“Javier Altamirano se tuvo que retirar del entrenamiento por una molestia muscular. Le van a realizar estudios para ver qué tiene y si será considerado o no para el partido del lunes”, informó el periodista Juan Amuchategui en “Gambeta”, programa de “221 Radio 103.1″.
En la misma línea, el sitio deportivo infocielo.com, señaló que “Altamirano fue noticia este viernes justamente luego de la práctica, ya que no pudo completarla y debió dejar el campo de juego antes de tiempo”.
“Sin embargo, se trató simplemente de una molestia muscular en el isquiotibial, una sobrecarga ante la exigencia recibida. Más allá de la preocupación que pueda generar, la dolencia en cuestión no guarda relación alguna con el cuadro médico que le tocó padecer en marzo, cuando se desplomó en (el estadio) UNO (de La Plata) por culpa de una trombosis en el seno longitudinal superior en el cerebro”, explicaron.
“Vale señalar también que la sobrecarga se produjo luego de un extenso tramo de trabajo en el cual el futbolista tomó parte del primer equipo titular de los dos que paró Eduardo Domínguez (técnico de Estudiantes). Esto no quiere decir que vaya a jugar y mucho menos como titular, pero sí es un indicio de que lo ven bien”, finalizaron.