Esta mañana, un total de nueve futbolistas de Colo Colo, encabezados por los uruguayos Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, se presentaron en la Fiscalía de O’Higgins para prestar declaración por la investigación que sigue el Ministerio Público respecto por el caso de las licencias de conducir que se les otorgó a varios integrantes del cuadro popular de forma irregular en el sur del país.
PUBLICIDAD
A la instancia llegaron junto a los defensores charrúas los jugadores nacionales Marcos Bolados, Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla, Diego Plaza, Eduardo Villanueva, Óscar Opazo y Lucas Soto, todos ellos, apuntados como receptores de las licencias irregulares.
El silencio de los jugadores de Colo Colo
Sin emitir declaración alguna a su llegada al recinto judicial, según imágenes proporcionadas por radio Agricultura en sus redes sociales, los futbolistas albos ingresaron para entregar sus versiones respecto de la forma en que recibieron los documentos de conducción desde la municipalidad de Nancagua.
La causa que persigue la responsabilidad de los funcionarios públicos que emitieron las licencias irregulares se conoció en diciembre del año pasado, cuando se informó que más de una veintena de jugadores albos estaban siendo investigados por recibir licencias de clase B “sin haber realizado ningún trámite presencial ni tampoco los exámenes psicotécnicos que exige la normativa””, según reveló latercera.com.
En la indagatoria solicitada por el alcalde Mario Bustamante en un sumario investigativo, precisó el medio de cobertura nacional, la figura del director del departamento de Tránsito del municipio de Nancagua, Aníbal Valenzuela Cariz, aparecía como una de las encargadas de actuar como intermediario en la entrega de estas licencias de conducir.
Documentos que, precisó el fiscal que lidera las indagatorias, Claudio Meneses, eran requeridos a cambio de particulares favores. El más llamativo, entrega de camisetas e indumentaria deportiva oficial de los futbolistas para los funcionarios municipales que gestionaban la entrega de las licencias.