Deportes

“Hay que esperar y evaluar”: Nacional confirma que le harán nuevos exámenes a Juan Izquierdo tras sufrir arritmia cardiaca en partido de Copa Libertadores

Defensor uruguayo se desplomó en medio del encuentro disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo y debió ser trasladado de urgencia a un hospital donde hasta ahora permanece internado.

El defensor de Nacional, Juan Izquierdo, sufrió una arritmia cardíaca durante el partido del club uruguayo ante San Pablo, por Copa Libertadores.
Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardiaca en el partido de Nacional y Sao Paulo. Fuente: X @Nacional / Captura de pantalla Fox Sports.

Hospitalizado en una clínica de Sao Paulo se mantiene hasta hoy viernes el defensor de Nacional de Montevideo, Juan Izquierdo, quien sufrió un desmayo por una arritmia cardiaca en el encuentro de Copa Libertadores que su equipo disputó frente al cuadro paulista.

PUBLICIDAD

El futbolista uruguayo causó conmoción en los medios deportivos internacionales luego de su pérdida de conciencia durante el partido del torneo continental, el cual incluso llevó a el jugador de Sao Paulo, Lucas Moura, se arrodillara junto a él en la cancha para rezar por su salud.

Incierto estado del jugador de Nacional de Montevideo

Como consecuencia de su desmayo, Izquierdo debió ser trasladado de urgencia hasta el Centro de Terapia Intensiva (CTI) del Hospital Albert Einstein, en la ciudad brasileña, uno de los recintos médicos mejor catalogados en Latinoamérica y en el que se determinó realizar una nueva serie de exámenes al deportista para descartar eventuales secuelas después de sufrir el evento cardiaco.

Ojalá que la evolución sea favorable. Los médicos dicen que por ser deportista y joven tiene posibilidades de que vuelva todo a la normalidad

—  Alejandro Balbi

“Ojalá que la evolución sea favorable”, señaló el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, quien dispuso toda la atención del club charrúa en su futbolista.

“Los médicos dicen que por ser deportista y joven tiene posibilidades de que vuelva todo a la normalidad, pero hay que esperar y evaluar”, agregó.

“Está sedado y tienen que esperar que termine el efecto y ahí empezar las evaluaciones de todo tipo: neurológica y cardíacas según nos dijeron los médicos”, puntualizó el dirigente uruguayo, quien ratificó que Izquierdo se mantendrá internado por algunos días en el recinto hospitalario brasileño a la espera de una mejor evolución médica y a que sea dado de alta.

“Juan nunca había arrojado ningún episodio cardíaco de ningún aspecto, se está evaluando porque ocurrió este episodio que fue sorpresivo para todos. Él está sedado y va a quedar internado unos días acá. Sufrió una arritmia, que es un episodio cardíaco pero no fue un infarto”, aclararon en el club uruguayo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último