El miércoles por la noche quedó confirmado el rival de Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En septiembre, recibirá a River Plate en el Monumental y luego visitará el estadio del mismo nombre en Buenos Aires, en el cierre de la llave.
El “Cacique” enfrentará a uno de los mejores clubes del continente de los últimos años, que más encima ha recuperado al entrenador más exitoso de su historia, a quien le ha reforzado el equipo con fichajes de renombre. Las cifras hablan por sí solas.
De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el plantel del “Millonario” está tasado en 133,8 millones de euros. Los números son abismales comparados con los “albos”, que tienen una plantilla valorada en 23,85 millones de la moneda europea.
A continuación, los nombres propios más rutilantes de la “Banda Sangre”.
Marcelo Gallardo
Es la principal razón que tienen los hinchas para ilusionarse con una nueva conquista continental, ya que el “Muñeco” es especialista en estas lides. De hecho, antes de irse a Arabia Saudita y volver para reemplazar a Martín Demichelis, ganó dos veces la Copa Libertadores y una la Sudamericana, entre otros títulos. El regreso del DT implica refuerzos de jerarquía, como Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, por quienes pagaron alrededor de seis millones de euros.
Los campeones del mundo
Los otros dos fichajes que han llegado bajo la mano de Gallardo tienen revolucionado a River. Son Germán Pezzella (por 4.5 millones de euros), proveniente del Betis, y Marcos Acuña (por un millón de la divisa europea), llegado desde el Sevilla. Ambos monarcas planetarios en Qatar 2002, se suman a un tercero que estuvo presente en la conquista orbital de la “Albiceleste”, Franco Armani.
Paulo Díaz
El defensa se reencontrará con Colo Colo, al que defendió en el segundo semestre del 2015, logrando el título del Apertura de ese año. Ha oficiado como capitán y es uno de los puntales de River, donde está jugando desde mediados del 2019 y ha conseguido siete trofeos domésticos, por lo que tiene una deuda pendiente en el ámbito internacional. Actualmente es uno de los valores exportables del club, con una carta tasada en 5,5 millones de euros.
Las perlas de la cantera
Las siempre prolíficas divisiones inferiores de la “Banda Sangre” tienen hoy en el plantel dos exponentes de lujo, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, de 18 y 17 años, respectivamente. El primero ya fue vendido al Manchester City en 18,5 millones de euros, mientras que el segundo ya está tasado en 10 millones de la moneda del “Viejo Continente”. A ellos se suma Agustín Ruberto, que con 18 “primaveras” ya vale tres millones de la divisa europea.
Miguel Borja
El colombiano está realmente inspirado y viene de anotarle a Talleres en el 2-1 del miércoles. De hecho, ese gol fue el 27º que ha convertido en lo que va corrido del 2024, con mucho año todavía por delante. El tanto anterior a ése, ante Godoy Cruz por el torneo argentino, batió un récord en la historia del club, ya que fue el octavo personal de forma consecutiva sin que marcara ningún compañero, superando a tres ex River que lograron siete dianas seguidas.