Deportes

Dura baja para la Roja de Gareca: detallan que gravedad de la lesión de Alexis Sánchez lo margina ante Argentina y Bolivia y lo pone en duda para fecha de octubre

El resultado de los exámenes de Udinese al tocopillano evidenció que su lesión en un gemelo de la pierna izquierda incluso podría alejarlo de las canchas hasta noviembre.

El delantero chileno no será convocado para los partidos frente a Argentina y Bolivia.
Alexis Sánchez. Fuente: Instagram @laroia.

Lo que a mediados de esta semana fue una alerta para los medios deportivos italianos, la lesión de Alexis Sánchez en un gemelo de su pierna izquierda, alcanzó tintes dramáticos para el entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, quien finalmente no podrá contar con el delantero para la próxima fecha clasificatoria de septiembre frente a Argentina y Bolivia, e incluso podría perderlo de cara a los últimos encuentros del año de la Roja rumbo al Mundial 2026.

PUBLICIDAD

Y es que los alcances de su lesión fueron más severos de lo que en un principio imaginaban en el cuerpo médico de Udinese, donde se esperaba que la dolencia de Sánchez le tomara poco más de tres semanas en recuperarse.

La definitiva baja de Alexis Sánchez

Tal como lo mencionaron medios de la península como “La Gazzetta dello Sport” o “Messaggero Veneto”, que dieron cuenta que la lesión de Sánchez, producida por “un exceso de energía” en la zona afectada, solamente le significaría un mes de para.

Algo que en la interna del equipo técnico de la selección habría sido descartado luego de las primeras aproximaciones con el cuerpo médico de Udinese, donde los especialistas italianos les indicaron que la lesión del chileno es más severa de lo previsto, según consignaron en latercera.com.

Tan complejo es el panorama, expone el medio nacional, que la noticia resultó ser “un golpe bajo” para el propio Ricardo Gareca, quien para esta serie de encuentros frente a argentinos y bolivianos suma más lesionados que nunca, además de suspensiones y la más que segura baja de Claudio Bravo, por falta de fútbol.

“Si el escenario estaba cuesta arriba a su llegada, con las bajas por lesión de Alexis e Igor Lichnovsky, y la suspensión de Gabriel Suazo, ahora el panorama se hace aún más complejo”, aseveró el medio nacional, que puntualizó que “para colmo, el próximo rival es Argentina, vigente campeón planetario y continental, escuadra con la que además ha crecido la rivalidad en el último tiempo, lo que aumenta la presión para el conjunto nacional”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último