Un derechazo suyo que se fue elevado en los minutos postreros bien pudo haber cambiado la historia del partido entre River Plate y Talleres de Córdoba, sin embargo, nada de eso sucedió y finalmente Matías Catalán junto a sus compañeros debieron masticar anoche una nueva derrota ante el cuadro millonario (2-1) que los dejó fuera de competencia en Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Duro revés para el equipo del seleccionado nacional, quien junto a Bruno Barticcioto (también titular en la derrota con River) quedaron a las puertas de enfrentar a Colo Colo en los cuartos de final de la competencia continental.
La advertencia de Catalán a Colo Colo
Y precisamente de lo que encontrará el Cacique en sus próximos duelos coperos de septiembre ante el plantel millonario fue de lo que habló Catalán una vez finalizado el encuentro disputado ayer en el estadio Monumental de Núñez.
No es fácil venir a jugar a esta cancha, yo creo que lo hicimos de la mejor manera
— Matías Catalán
“Es difícil hacer un análisis con la calentura de lo que fue el partido. El gol viene por una mala salida nuestra (el 1-0 anotado por el colombiano Borja), pero ese es nuestro juego, intentamos hacerlo siempre y hoy (ayer) no nos saló bien. Más allá de eso, rescato la valentía del equipo de siempre ir a buscarlo”, sinceró el chileno en conversación con ESPN, donde además dejó una advertencia para el club popular.
Sin mencionar directamente al cuadro albo, Catalán fue enfático en aseverar que “no es fácil venir a jugar a esta cancha, yo creo que lo hicimos de la mejor manera”.
“Sabemos lo que es River Plate y lo que genera. Tuvimos nuestras situaciones, no pudieron entrar, pero son los justos ganadores, así que queda felicitarnos y nosotros tenemos que seguir trabajando”, finalizó.
Cabe destacar que este jueves se pondrá fin a la etapa de octavos de final del torneo continental con la disputa de los dos últimos encuentros de esta fase.
En Brasil, y desde las 18:00 horas, se enfrentarán Sao Paulo y Nacional de Uruguay; mientras que desde las 20:30 horas lo harán en la ciudad de La Paz, los elencos de Bolívar y Flamengo.