La clasificación de River Plate a los cuartos de final de Copa Libertadores, luego de vencer anoche por 2-1 a Talleres de Córdoba en el estadio Monumental de Núñez, encendió la ilusión de los medios deportivos argentinos que no dudaron en asegurar que el cuadro millonario tiene “la mesa servida” para ganar esta versión del trofeo continental.
PUBLICIDAD
La confianza de la prensa transandina incluyó en su análisis a Colo Colo, el próximo rival del equipo de Marcelo Gallardo, a quienes calificaron como “un canapé” debido a la escasa categoría que le ven de cara a sus partidos frente a River Plate.
Brutal ningueno a Colo Colo
Fue el periodista Rodolfo Cingolani quien en TyC Sports lapidó al Cacique, a quien incluso ni siquiera nombró en su análisis de lo que, a su juicio, será un trámite para el equipo argentino en su derrotero hacia la final de Copa Libertadores.
“Está la mesa servida para River. Es un canapé esta Copa Libertadores. La más fácil de ganar. No hay rival para River Plate”, afirmó el comentarista deportivo transandino.
Su brutal ninguneo al cuadro chileno lo profundizó al insistir en que “el cuadro que enfrenta no es tan complicado, tampoco es descabellado imaginarlo en la final”.
Por eso, hizo un llamado a los hinchas millonarios a mantener la calma y confianza en su equipo, ya que en semifinales o una eventual final sí deberán preocuparse de enfrentar a rivales más difíciles como los equipos brasileños que siguen en competencia.
“Ahora el campeonato local lo debe ocupar como campo de pruebas no más. River debe ir creciendo de nivel. Cuando te toque en semifinales un equipo brasileño tiene otra calidad y no va a ser tan fácil”, concluyó.
Cabe recordar que los partidos entre albos y riverplatenses fueron programados por Conmebol para el 17 y 26 de septiembre, duelos que se escenificarán primero en el estadio Monumental de Macul y posteriormente en el reducto de River Plate.