Un triunfo claro obtuvo Colo Colo en su partido de vuelta ante Junior de Barranquillas, luego que se impusiera por 2-1 al cuadro colombiano, que no presentó mayores varientes para quedarse con la victoria por Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
El cuadro albo abrió el marcador a los 43 minutos de juego, luego que el delantero Lucas Cepeda sorprendiera al portero de Junior con un potente y colocado tiro de media distancia, tras un saque errado del portero Santiago Mele.
Sin embargo, tres minutos después el delantero Carlos Bacca puso el empate para Junior, cuando al minuto 46 del primer tiempo rompió la línea del fuera de juego y tras un pase filtrado al área de Colo Colo definió cruzado tras la salida de Bryan Cortés.
Ya en el segundo tiempo y tras un error de Maximiliano Falcón, Bacca casi coloca en ventaja a Junior, sin embargo, el disparo pega por el costado de la malla del arco colocolino.
Pero fue el propio Falcón quien luego a los 74 minutos de juego colocó en ventaja al Cacique, luego de impactar el balón en el área chica tras un cabezazo que dio en el travesaño.
Con este triunfo Colo Colo se mete en los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuyo rival saldrá de la llave entre River Plate y Talleres de Córdoba.
Coincidencias
Previo al partido ante Junior, los hinchas de Colo Colo comenzaron a buscar coincidencias coperas para reeditar la copa obtenida el año 1991, tomando en consideración desde la marca de la indumentaria deportiva del Cacique, hasta impensados campeones de ligas en otros países o resultados idéntico.
PUBLICIDAD
Y tal como sucedió el año pasado, cuando hinchas de Boca Juniors descubrieron una serie de coincidencias entre la séptima copa del club argentino -que finalmente no sucedió al perder la final con Fluminense- y el número siete, en la vereda del Cacique no pocos hinchas han hallado varias señales que los hacen soñar con la segunda Libertadores para el Cacique.
Las más evidentes, según los seguidores albos, se dieron en las ediciones de este año y de 1991 en Copa América, donde la selección chilena debió enfrentar en la primera fase a los seleccionados de Argentina y Perú, tal como sucedió en el campeonato organizado en 2024 por Estados Unidos.
Como si eso no fuera suficiente, los fanáticos del club popular revelaron que el campeón de ambas ediciones fue Argentina; que en los dos torneos se llevó el título en partidos finales frente a la selección colombiana. Este año, en la final que ganaron por 1-0; y en 1991, cuando vencieron por 2-1 a los cafeteros en la última jornada del cuadrangular de la Copa América organizada en Chile.
Las similitudes también alcanzaron tanto a los planteles del Cacique de 1991 y 2024, como a los resultados domésticos que consiguieron ambos equipos en los torneos de inicios de la década de los noventa y de este año.
El primero, que en ambos planteles jugaba un Pizarro. Jaime, el padre de Vicente, en 1991; y su hijo, en el actual equipo albo. Mientras que en la competencia local, Colo Colo sufrió derrotas de 2-0 ante Cobreloa y de 1-0 frente a O’Higgins, idénticos resultados que se dieron en los torneos de 1991 y 2024.
Las coincidencias no quedaron sólo en eso, ya que en la fecha del campeonato que se disputó el fin de semana del 17 y 18 de agosto de ambos años, previo al duelo de esta noche frente a Junior, Colo Colo se encontraba segundo en la tabla de posiciones (tras la U este año, y de la UC, en 1991); y en ambos torneos, Coquimbo Unido alcanzó un inédito primer puesto durante el transcurso de ambas temporadas.