Francisca Crovetto salió al paso de los cuestionamientos que la británica Amber Rutter realizó esta semana en contra de los jueces de la competencia de tiro skeet de los pasados Juegos Olímpicos París 2024, en la que se quedó con la presea de plata luego de darse por fallido su tiro al plato que finalmente le dio la medalla dorada a la chilena.
PUBLICIDAD
“Se me negó la oportunidad del oro olímpico”, escribió en su cuenta oficial de Instagram la deportista británica, quien insistió en que el desempate ante Crovetto debió continuar ya que su tiro al polémico plato fue bueno.
La respuesta de Crovetto a polémica en JJOO
“Ha habido miles de comentarios e imágenes compartidas de mí claramente alcanzando mi último tiro en el partido de la medalla de oro. Debido a una mala e incorrecta decisión de los tres árbitros se me negó la oportunidad de continuar en el tiroteo y la oportunidad de ganar el oro olímpico”, reclamó.
Nos deberían dar unas disculpas a las tres medallistas, ya que nos pasó lo mismo
— Francisca Crovetto
Precisamente de esos reclamos se hizo parte la deportista nacional, quien durante una actividad realizada en la Clínica de la Universidad de Los Andes, aclaró que en la definición por medallas no sólo resultó perjudicada Rutter.
“Nos deberían dar unas disculpas a las tres medallistas, ya que nos pasó lo mismo. La primera afectada fue la estadounidense Austin Smith, quien cuando quedó tercera le dieron un plato que hubiese significado que Amber quedara tercera”, puntualizó.
“Luego a mí me pasó en la definición antes que termináramos y luego a Amber. Entonces es un llamado a que en el futuro ojalá reducir esos márgenes de errores, pero si le deben una disculpa a ella, nos deben una a las tres”, agregó Crovetto, quien acabó con la polémica apuntando a que su carrera olímpica no quedará solo en el oro ganado en París 2024, sino que la trasladará a los próximos JJ.OO. Los Angeles 2028.
“Me encanta competir, siento que sale mi mejor versión. Me ayuda a crecer. Una cree que cuando ganó algo ya encontró la fórmula del éxito y una está lejos de eso. Quiero estar en el alto rendimiento olímpico muchos años, Los Angeles 2028, Brisbane 2032 y los que vengan”, finalizó.