Finalmente, las aprehensiones que a inicios de semana sinceró su entrenador en Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, respecto de su regreso o retiro de las canchas, se disiparon este miércoles gracias a la definitiva alta médica que Javier Altamirano recibió a cinco meses de haber sufrido una trombosis cerebral durante la disputa de un partido del torneo argentino.
PUBLICIDAD
Cerca de doscientos días en los que el chileno mantuvo en vilo a los hinchas chilenos y argentinos desde el día de su ingreso a una clínica en Buenos Aires, hasta su retorno a los entrenamientos en el club pincharrata.
El definitivo regreso al fútbol de Javier Altamirano
Regreso a las prácticas que si bien se había dado hace unos pocos meses previos a su confirmada alta médica, recién este miércoles pudo hacerse oficial en el momento en que el cuerpo médico del club aseguró en las redes sociales de la institución deportiva que “Javier Altamirano recibió el alta médica y a partir del día de hoy se suma al grupo de manera normal (...) ¡A meterle, Javi!”.
Esto, porque el chileno bien podrá ahora agregar a sus entrenamientos físicos y con balón, las habituales prácticas de fútbol en conjunto con sus compañeros, un tema del que su entrenador había indicado no podía realizar para evitar “recibir golpes” que pudieran agravar su condición.
Y ahora que está en condiciones de volver en forma a la práctica profesional del deporte, los medios deportivos transandinos buscaron conocer de primera fuente si Altamirano seguirá jugando o se retirará para evitar eventuales secuelas a futuro.
Algo que el propio delantero aclaró este miércoles en el country de City Bell, recinto de entrenamiento del club argentino. “Quería agradecer a la familia pincha por todo el apoyo que me brindaron. Gracias a Dios salió todo bien. Espero verlos pronto en el estadio y poder disfrutar del fútbol”, declaró el delantero nacional, quien incluso le puso fecha a su eventual regreso al equipo titular de Estudiantes.
“Es una decisión del técnico, de Eduardo (Domínguez). Las ganas están, el compromiso está y el querer volver está”, aseguró.
“Esperemos que sea pronto, pero cuándo será no lo sé. Ahora, a disfrutar el fútbol, nada más”, finalizó.