Un importante paso dio Colo Colo en su participación en la Copa Libertadores, luego que se impusiera a Junior de Barranquillas en el partido de ida por un gol a cero.
PUBLICIDAD
Como era previsible, el cuadro albo presionó en campo rival durante los primeros minutos, sin embargo, no logró capitalizar el esfuerzo para abrir el marcador, siendo el elenco colombiano fue el que tuvo las mejores ocasiones para anotar, las que fueron impedidas por el portero colocolino Brayan Cortés.
La más clara de Junior la tuvo Carlos Bacca, luego que Maximiliano Falcón se equivocara en un pase hacia atrás, dejándole el balón al atacante colombiano quien se sacó a Cortés, pero su disparo terminó dando en la base del palo de Colo Colo.
En el segundo tiempo, en tanto, llegó la apertura del marcador cuando Carlos Palacios le colocó un pase filtrado a Vicente Pizarro, quien batió al meta de Junior, Santiago Mele, haciendo estallar el Estadio Monumental.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes 20 de agosto, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Lesión de Vidal
Arturo Vidal, por su parte, se perdió el partido ante Junior ya que a último momento quedó fuera del choque por una lesión, por lo que fue reemplazado por Lucas Cepeda.
El Rey se resintió durante el calentamiento previo, donde sintió un molestia y no pudo continuar con los trabajos previos, por lo que se fue a camarines junto al cuerpo médico de Colo Colo.
Vidal regresó a jugar el sábado pasado en el Superclásico ante Universidad de Chile, donde solo estuvo 45 minutos tras superar un desgarro que lo tuvo tres semanas lesionado.