Al parecer, la paciencia de la prensa deportiva argentina ya se agotó con el defensor chileno Gary Medel, quien en un programa de la señal ESPN de ese país fue lapidado por Mariano Closs y otros panelistas debido a su mal rendimiento en Boca Juniors.
PUBLICIDAD
Medel, quien regresó hace unos pocos meses al cuadro boquense gracias a las gestiones de su presidente, Juan Román Riquelme, y en medio de la polémica por dejar Vasco da Gama sin el protagonismo de su trayectoria deportiva, agotó al famoso relator deportivo, quien en su espacio televisivo cuestionó el escaso aporte que ha entregado al equipo dirigido por Diego Martínez.
Las duras críticas en contra de Gary Medel
Y es que tras el último empate de Boca en el torneo local, frente a Independiente de Rivadavia, Closs aseveró que la titularidad de Medel “es impuesta por la directiva” xeneize, y sólo se justifica por “el peso” de su apellido.
Si le van a buscar un lugar forzado en el equipo, cuando estén todos recuperados, no tiene sentido (que juegue)
— Mariano Closs
“¿Dónde hay que ponerlo en la cancha?”, se preguntó el periodista, quien encontró un mayoritario “en la banca” de parte de los demás panelistas del programa deportivo.
“Si lo ponés (sic) en el banco de suplentes, es para entrar cuando el equipo vaya ganando uno o dos a cero, y aguantar el partido. En otra situación no va a salir más”, replicó el relator, quien a pesar de su crítico juicio se lamentó que a Medel “”no creo que lo trajeran para ser suplente”.
“Si le van a buscar un lugar forzado en el equipo, cuando estén todos recuperados, no tiene sentido (que juegue)”, insistió el rostro argentino, quien aseguró que “ellos son los centrales titulares y es el lugar donde debería jugar”.
“Por ahí, si pones a un juvenil o a alguien más chico en su lugar, van a decir: ‘Pero si lo tienes a Medel, que es un hombre de experiencia’. Entonces, empezamos a adornar su figura simplemente por su estatus”, concluyó.