Es innegable la presea dorada que abrazó Francisca Crovetto en el tiro skeet en París 2024. No obstante, luego de una semana del triunfo de la chilena, Amber Rutter, tiradora británica rival en la final de la competencia acusó de ser perjudicada en el desempate por invalidarle un disparo que ella consideró legítimo.
PUBLICIDAD
Fue mediante su cuenta de Instagram donde Rutter publicó su descontento ante la decisión de los jueces: “Ha habido miles de comentarios e imágenes compartidas de mí claramente alcanzando mi último tiro en el partido de la medalla de oro. Debido a una mala e incorrecta decisión de los tres árbitros se me negó la oportunidad de continuar en el tiroteo y la oportunidad de ganar el oro olímpico”.
Estas molestias de la abanderada del Reino Unido se dejaron ver en la misma competencia, posterior a su disparo. Hizo gestos para revisar su disparo pero la decisión de los jueces arbitrales no cambió y fue contado como tiro inválido.
Luego del triunfo de nuestra compatriota, las primeras declaraciones de Amber fueron “Creo que di en el blanco con mi último tiro, pero desgraciadamente el árbitro no lo vio así. Así es el deporte, por desgracia. Pero el nivel es tan alto en estas finales que las otras medallistas también se lo merecen”.
“Creo que hay que tomar cierta responsabilidad para reconocer y disculparse por la decisión incorrecta, y además un plan para evitar que algo como esta suceda en el futuro”.
Cabe recordar que Francisca Crovetto logró –con un puntaje de 55+7 unidades contra el 55+6 de Amber Rutter– quedarse con la única medalla de oro del Team Chile en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Yasmani Acosta, luchador grecorromano nacional, con el segundo lugar en su competencia obtuvo la presea plateada cerrando así el medallero chileno.