Deportes

DT de Javier Altamirano en Estudiantes dio pistas respecto del futuro del chileno en el fútbol tras sufrir trombosis: “Tendría que tomar una decisión”

El delantero sigue entrenando en el club argentino, sin embargo, persisten las dudas respecto de su eventual retiro de la actividad profesional.

Un incierto futuro es el que viviría por estos días el delantero chileno, Javier Altamirano, quien en palabras de su entrenador en Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, estaría en una encrucijada respecto de si seguir en el fútbol profesional o anunciar un retiro anticipado de la actividad debido a sus problemas de salud.

Ya han transcurrido cinco meses desde que sufriera una trombosis cerebral durante la disputa de un partido del torneo local frente a Boca Juniors, tiempo que ha pasado entre su internación en una clínica de Buenos Aires y su retorno a las prácticas del club pincharrata.

¿Qué pasará con Javier Altamirano?

Publicidad

Precisamente este regreso a los entrenamientos fue el que abordó su técnico una vez finalizado el encuentro frente a Independiente (derrota de 2-0), que se disputó el pasado domingo, y en el que Domínguez alertó por el incierto futuro profesional del futbolista nacional.

“Se creería que (…) se está hablando que Javi (Altamirano) tendría que tomar una decisión, ya no lo tomarían los médicos, sino la tomaría él. Pero vamos a esperar, no nos queremos adelantar. Por ahí va la situación”, reconoció el deté argentino.

La preocupación respecto del estado actual de salud de Altamirano es un tema que varios medios deportivos argentinos reportaron estos días. Uno de ellos, ole.com.ar, que reveló que tras los últimos estudios médicos realizados al jugador “vienen siendo favorables, al punto que se le suspendió la medicación que lo tenía anticoagulado, porque no había razones para que la siguiera tomando”.

Como consecuencia de esta decisión, precisa el medio, fue que el deportista chileno fue reintegrado a las prácticas del plantel de Estudiantes, donde por estos días “sólo se venía entrenando en la parte física y también con pelota, aunque sin contacto físico”.

“Estuvo con la parte del hematólogo, ya le sacaron para que esté anticoagulado, no toma más esas medicaciones o esa pastilla. Y ahora va con el neurólogo, el día martes”, agregó Domínguez, quien se mantiene muy alerta de la decisión de Altamirano, quien tras el resultado de esta “última batería de estudios de la parte neurológica”, y “si todo va bien”, tendría que definir qué será de su futuro en el profesionalismo.

“El jugador chileno deberá definir qué hará con su futuro profesional. Porque si bien el hecho de que los resultados sean favorables son una buena señal, ningún estudio ni ningún médico podría garantizarla que no le vuelva a pasar lo que le ocurrió aquella noche contra Boca”, finalizó el medio deportivo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último