A horas de disputarse el SuperClásico nacional en su edición 196 entre Colo Colo y Universidad de Chile, el goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes, y la leyenda del arco azul, Johnny Herrera, compartieron puntos de vistas y criticaron sin tapujos a algunas posiciones actuales de los planteles 2024.
Precisamente, fue en un espacio televisivo de TNT Sports donde Herrera le consultó a Paredes acerca de quien resguarda hoy los 3 palos del cuadro que dirige Gustavo Álvarez, Gabriel Castellón: “Pienso que no es para la U. La U ha tenido arqueros sobresalientes. Tiene dos ídolos que son arqueros, que es Vargas y tú (Herrera). Con todo respeto, para mí no es para la Universidad de Chile”.
“Me pasa lo mismo. Como que le falta la chaucha, ese poquito de personalidad, cortar el centro. Atreverse un poquito más en algunas cosas”, respondió Johnny.
El ex arquero de Huachipato, Castellón, ha sido bien criticado en los últimos encuentros por su rendimiento, de parte de los hinchas azules, de la comunidad futbolera y también de voces autorizadas como en este caso lo fueron Herrera y Paredes. Sin ir más lejos, el portero fue apuntado tras el encuentro de ida contra Everton válido por Copa Chile, que terminaría 2-1 a favor de los de Viña del Mar. También, Gabriel tuvo groseros errores en el cotejo ante Cobresal por el Campeoanato Nacional, duelo que terminó con un ostentoso 3-3.
Esta nueva versión del derby chileno tendrá la ausencia del portero titular de Colo Colo, Brayan Cortés, quien está cumpliendo un castigo de tres fechas de expulsión a raíz del golpe que le dio en el rostro a Sebastián Leyton, jugador de Unión Española, en la Fecha 16 del torneo chileno. Además, en la banca azul estará Cristopher Toselli, ex guardameta Cruzado que ha cumplido en los partidos que le ha tocado defender al “Romántico Viajero”.
Cabe recordar que el encuentro entre “Albos” y “Bullangueros” se disputará este sábado 10 de agosto a eso de las 15:00 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Contará solo con hinchas locales y será dirigido por el juez Cristián Garay.