Un amplio operativo de seguridad que incluye más de 600 efectivos de carabineros en el perímetro del Estadio Nacional, entre otras, son las medidas que fueron anunciadas este viernes por las autoridades, previo al Superclásico del fútbol chileno que disputarán Universidad de Chile y Colo Colo este sábado 10 de gosto desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional.
PUBLICIDAD
En ese sentido, las autoridades, encabezadas por el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, dieron a conocer en detalle las medidas que se han dispuesto para evitar incidentes tanto fuera como dentro del recinto deportivo de la comuna de Ñuñoa.
Desde el registro de hinchas a la seguridad privada
Dentro de las medidas que se han tomado, una de las principales ha sido el registro de hinchas, que para este encuentro sólo permitirá el ingreso de hinchas que estén inscritos en dicho registro y que sean de la Universidad de Chile, que jugará de local.
“Es una iniciativa que sale desde la ANFP, se toma como una medida de seguridad adicional. Universidad de Chile fue el primer club en usarlo. El Registro ha ido mejorando y seguirá mejorando, considerando que en 2025 tiene que estar materializado en todos los partidos. Ahora se pueden registrar los pasaportes”, indicó sobre este tema la directora del plan Estadio Seguro, Pamela Venegas.
Por su parte, la Municipalidad de Ñuñoa pidió a la Universidad de Chile el pago de un derecho especial, que asciende a $10 millones 500 mil, por el uso del recinto deportivo para el Superclásico, dinero que según explicó la alcaldesa Emilia Ríos “nos permite enfrentar con los recursos adecuados el aseo del estadio y reforzar la seguridad”.
En cuanto al resguardo en el perímetro del Estadio Nacional, se dispondrá de 600 carabineros, mientras que al interior habrá 470 guardias privados.