Aunque aún no ha querido ofrecer algún tipo de conferencia de prensa oficial para responder a los dirigentes del Comité Olímpico de Paraguay (COP), que informaron a inicios de semana de su expulsión de la Villa Olímpica por irse a turistear por París luego de ser eliminada de las competencias de natación, Luana Alonso desmintió en sus redes sociales haber sido marginada de la delegación de su país.
PUBLICIDAD
Si bien no explicó el motivo de sus paseos por diversos lugares turísticos de la capital gala, incluido Disneyland París, la nadadora e influencer guaraní de 20 años aseguró en una historia de su cuenta oficial de Instagram que a ella “nunca me sacaron o expulsaron de ningún lado”.
La polémica respuesta de Luana por marginación de los JJ.OO.
Sus dichos llegan en respuesta a las declaraciones que el lunes pasado ofreció Larissa Schaerer, jefa de misión del COP en los JJ.OO. París 2024, quien aseguró que luego de haber competido por su país en la ronda clasificatoria de los 100 metros mariposa, y haber quedado eliminada de las fases finales, Alonso había cometido un “acto de indisciplina” al dejar las instalaciones olímpicas sin autorización para visitar sectores turísticos de la nación francesa.
No quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten
— Luana Alonso
“Se le solicitó que abandonara (la Villa Olímpica) porque estaba creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay”, explicó Schaerer en un comunicado que le enviaron a la nadadora de su país.
“Por este medio, quien suscribe, Larissa Schaerer, Jefe de Misión del Comité Olímpico Paraguayo en los Juegos Olímpicos de París 2024, le solicita haga efectiva de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento, como fuera solicitado por usted y autorizado por esta jefatura de misión”, prosiguió el texto que se conoció en los medios de prensa del orbe.
Precisamente de ese comunicado, vía mail, fue del que se pronunció Alonso, quien insistió que el mismo es “información falsa”. Lo hizo desde Estados Unidos -donde reside-, donde reiteró que ella no fue marginada de la delegación.
“Sólo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado, dejen de difundir información falsa”, escribió.
“No quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten”, finalizó.