Medios deportivos italianos aseguraron esta semana que el destino final de Alexis Sánchez para esta temporada no será otro que su regreso a Udinese, el mismo club donde inició su carrera futbolística en el Viejo Continente.
PUBLICIDAD
Fue el periodista Luca Marchetti, de Sky Sports 24, quien develó detalles de las negociaciones que tendrían a Sánchez con pie y medio en el cuadro de Friuli, donde si bien firmaría preliminarmente un contrato de un año, lo más probable es que se extienda a dos temporadas más, sellando así su casi eventual retiro del fútbol a los 38 años.
La promesa de Alexis Sánchez
“Es un regreso extraordinario para la escuadra de Udine porque existe un cariño y vínculo particular entre Sánchez y el club”, afirmó el periodista italiano, quien valoró la decisión del tocopillano porque “allí creció y despegó”.
Tan segura es la opción del chileno en Udinese, que el propio Marchetti expuso detalles de una reveladora e “íntima conversación” que sostuvo estos últimos días el delantero nacional con el dueño de la institución italiana, el empresario Giampaolo Pozzo.
“Alexis Sánchez le dijo a Pozzo que voy a ir a Udinese y te llevaré de nuevo a la Champions League”, sentenció el comunicador de Sky Sports 24, quien reconoció que el seleccionado debería estar arribando en los próximos días a Italia para ser presentado en el cuadro de Friuli.
Los detalles del contrato que vinculará a Sánchez con Udinese los aportó el sitio VoccidiCittá, que según informaron en redgol.cl, será en un principio “de un año”, pero que se espera “extienda a dos” en caso de cumplir algunas variables.
Es un regreso extraordinario para la escuadra de Udine porque existe un cariño y vínculo particular entre Sánchez y el club
— Luca Marchetti
“Alexis Sánchez firmará un contrato por un año, pero que tendrá la opción de extender a dos. Con 35 años al día de hoy, puede terminar su etapa en Italia con 37. Eso si es que las cosas no se estiran más allá”, indica el medio que evidencia que el delantero podría tomar la misma decisión de Claudio Bravo, de intentar acabar su exitosa carrera deportiva sin jugar en el campeonato chileno.
Un tema que, en sus palabras, preocupa “a los hinchas chilenos, ya que el Udinese lo quiere como su estrella y pilar fundamental”, más en el caso que cumpla su promesa a Pozzo de “instalar otra vez en competencia internacional” al club italiano, ya que en ese escenario “de seguro su contrato puede llegar a ser hasta de tres años, lo que alejaría cada vez más su opción de un retiro en nuestro país”.