Yasmani Acosta ganó esta tarde una histórica medalla de plata en la final de la lucha grecorromana, categoría 130 kilos, de los Juegos Olímpicos Tokio 2024 al perder por 6-0 en la definición frente al mito de los cincos anillos, el cubano Mijaín López.
PUBLICIDAD
La presentación oficial de la final se vio demorada unos minutos por el retraso en la llegada del presidente del COI, Thomas Bach, quien no quiso perder detalle de una definición histórica como la protagonizada por el chileno-cubano y el caribeño López.
El combate final de Yasmani Acosta en París 2024
El combate se presentó complicado para Acosta desde un inicio, donde el cubano logró apuntarse con una ventaja de 3-0 gracias a sus mejores tomas al luchador nacional.
De ahí en más, el integrante del Team Chile buscó denodadamente desequilibrar a su oponente quien se mantuvo firme hasta el sonido de la primera chicharra de 30 segundos del primer descanso.
La segunda parte del combate no arrancó mejor para Acosta, quien recibió un nuevo punto en contra por pasividad en la lucha con López, hasta ese momento dominador absoluto en la colchoneta, en la que no tardó demasiado en ponerse con un claro 6-0.
El mito viviente se retiró con su quinto oro
Al final, un nuevo triunfo y presea dorada para López, quien a sus 41 años alcanzó su quinta medalla de oro en unos JJ.OO., instancia propicia para anunciar en la misma pista gala su retiro de la actividad deportiva.
Parte relevante de este momento histórico fue su alumno y amigo Yasmani Acosta, quien desde el inicio del combate se vio conectado y concentrado a la lucha, la misma que lo puso en el camino de López en uno de los momentos que será de los más recordados en la historia de estos JJ.OO.