Ilusionada en obtener una histórica clasificación a las finales del canotaje reconoció estar la canoísta chilena María José Mailliard, quien luego de clasificar junto a Paula Gómez a la serie semifinal del próximo viernes en París 2024, aseveró que el siguiente objetivo del binomio será meterse en la pelea por alguna medalla en los actuales Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD
Aunque reconoció haber iniciado junto a Gómez su participación en la competencia “un poquito flojitas” en el heat, la campeona mundial de la disciplina en Dinamarca (2021) y Alemania (2023) reconoció haber mejorado bastante su performance en los cuartos de final, donde con un crono de dos minutos y 82 centésimas avanzaron a semifinales junto a las duplas de Hungría, Polonia, Cuba, Moldavia y Francia; las cuales se sumaron a los binomios ya clasificados de España, China, Ucrania y Canadá.
La ilusión de María José Mailliard
“La verdad es que hoy comenzamos un poquito flojitas el heat. Obviamente que hay cierto nerviosismo, decir que estamos realmente en los Juegos Olímpicos es difícil al principio, pero ya en cuartos de final nos sentimos mucho mejor, encontramos buenas sensaciones”, señaló la canoísta nacional.
Si bien reveló que en un inicio de la carrera el fuerte viento les jugó en contra, Mailliard reconoció que finalmente lograron superar tal escollo para acabar la competencia con “buenas sensaciones”.
Estamos muy ilusionadas con la semifinal y el hecho de poder pasar a la final sería increíble
— María José Mailliard
“Al final, se nos metió mucho viento de lado, lo que nos costó un poquito la dirección, pero encontramos buenas sensaciones y con eso nos quedamos”, apuntó.
“Estamos muy ilusionadas con la semifinal y el hecho de poder pasar a la final sería increíble, sería algo inédito e histórico pa’ Chile, así es que ese es nuestro próximo objetivo”, enfatizó la deportista chilena, quien si bien recordó en as.com que con Gómez “somos una dupla nueva”, destacó haber estado “a la altura de cualquier competición”.
“Queremos agradecerles por estar pendientes, agradecerles por la buena energía que nos envían siempre y que sepan que vamos a dejar la piel en el agua. Que es un honor representarlos siempre, y que estamos muy contentas con el trabajo que estamos haciendo”, puntualizó.
“Somos una dupla nueva y que ha demostrado poder estar a la altura de cualquier competición. Así es que estamos muy contentas, y agradecerle a todos los chilenos que están viéndonos y apoyándonos desde allá”, finalizó.