Será cerca de las 14 horas de este martes que el luchador grecorromano chileno-cubano, Yasmani Acosta, buscará la segunda presea dorada para la delegación del Team Chile en estos Juegos Olímpicos París 2024, una instancia en la que aparte de entregarle una nueva alegría a los hinchas nacionales le dará la posibilidad de enfrentar en la final a su mentor y amigo Mijaín López.
PUBLICIDAD
Representante de la delegación cubana, el luchador caribeño es la principal piedra de tope para que Acosta se haga de una inédita medalla de oro para la disciplina de lucha grecorromana en el país.
La final entre amigos de París 2024
“Va a ser una final muy bonita, creo que va a ser algo espectacular entre dos cubanos”, apuntó López en la previa a la definición, una que reconoce “será demandada” debido al gran rendimiento que ha mostrado el atleta nacional en su derrotero de París 2024.
Va a ser una final muy bonita, creo que va a ser algo espectacular entre dos cubanos
— Mijaín López
“La final será desmandada. Vamos por países distintos, pero tenemos la misma sangre”, agregó el luchador cubano, emocionado de verse las caras ante un deportista con quien compartió en lo deportivo y humano antes que Acosta decidiera radicarse en Chile.
“Esta es la consagración de los entrenamientos que tuvimos juntos. Será algo lindo”, aseveró López, un rival al que Acosta respeta y admira.
“El es mi ídolo en el deporte. Conozco su historia, sé por lo que ha pasado, el esfuerzo que está detrás de sus logros. El es mi amigo, mi hermano y será una final bonita”, finalizó Yasmani.
Cabe recordar que la final entre Acosta y López, válida por la categoría de 130 kilos varones, será una de las 15 peleas programadas para este martes, entre las que se cuentan las semifinales de los 77 kilos y 97 kilos de hombres, las de 50 kilos femenino en estilo libre, las definiciones por el bronce en 60 kilos y 130 kilos varones, y las finales por las presea de bronce y oro en la categoría 68 kilos femenino en estilo libre.