La contratación de Charles Aránguiz no sólo revolucionó al camarín y a la hinchada de Universidad de Chile, sino que prendió las alertas en el estadio Monumental, donde uno de sus mayores referentes, Arturo Vidal, estaría haciendo lo indecible para conseguir que Jorge Almirón lo considere en el Superclásico de este sábado tras revelarse que el Príncipe está “10 puntos” para debutar por los azules en el crucial duelo ante Colo Colo.
PUBLICIDAD
Fueron periodistas de TNT Sports quienes develaron que el ahora exvolante de Internacional de Porto Alegre “tiene grandes oportunidades de ser citado por Gustavo Álvarez para el Superclásico”, mientras que en ESPN Chile aseguraron que “como lo ha hecho en muchas oportunidades, Arturo Vidal va a pedir jugar ante la U”.
El Superclásico entre Aránguiz y Vidal
Si bien desde Brasil, medio deportivos como Globo Esporte, insistieron en que Aránguiz “lleva un mes de baja debido a un edema óseo en ambos tobillos”, y sufre de “problemas crónicos en el lugar y no puede recuperarse en un ciento por ciento”, en la señal televisiva nacional insistieron en que tras “aprobar los exámenes médicos” y “entrenarse ya con sus compañeros en la U”, el mediocampista será considerado por el técnico de los universitarios para jugar al menos “unos minutos” en el duelo del próximo sábado, en el Estadio Nacional.
“Está 10 puntos”, indicaron en TNT Sports, donde dieron como un hecho que el mediocampista estará entre los citados para el encuentro frente a Colo Colo.
Precisamente ese dato fue el que llevó a Patricio Yáñez a informar en ESPN que Vidal hará todo lo que esté en su disposición para que su entrenador lo considere entre los convocados para el duelo mayor del fútbol chileno.
“No puedes soltar ningún partido. Yo creo que si Vidal tiene chances y se impone, como lo ha hecho en muchas oportunidades, va a pedir jugar ante la U”, aseguró el comentarista deportivo.
Como sea, y a pocos días del Superclásico, en Colo Colo se mantienen pendientes de la evolución del King, quien aún sigue con su proceso de recuperación de la lesión muscular al tríceps sural izquierdo que sufrió en el pasado encuentro que Colo Colo le ganó a Unión Española (2-1), el pasado 21 de julio en el estadio Monumental.