Yasmani Acosta, luchador grecorromano chileno, festeja la primera medalla olímpica en su carrera y es de color plateado. Esto, luego de que cayera por 6-0 contra su amigo e ídolo cubano Mijaín López, quedando así en segundo lugar de la categoría y sumándose a la presea de oro conseguida por Francisca Crovetto el pasado domingo 5 de agosto.
“La verdad, contento de estar aquí y enfrentar a Mijaín, la leyenda de la lucha a nivel mundial. Disfruté del combate. Mijaín sigue muchos escalones arriba del resto de los competidores y verlo retirarse en vivo es algo histórico”, mencionó el deportista nacional de 36 años, Acosta. “Yo feliz de poder cumplir un sueño y poder entregarle una medalla a Chile”, agregó.
“Un combate muy difícil. Lo voy a seguir buscando. Es algo que va a quedar grabado para la historia”, aseguró el chileno.
Frente al retiro del multicampeón cubano, López, Yasmani enfatizó: “Se retiró la leyenda de la lucha a nivel mundial. Se va Mijaín y sí se abre una puerta. Se abren muchas expectativas para los próximos eventos”.
Recordemos que Yasmani Acosta, Bronce en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023, debutó contra el búlgaro Kiril Milov en los octavos de final de los -130 kilos, ganando por ventada luego de un 1-1. En cuartos, derrotó al egipcio Abdellatif Mohamed por 2 contra 1. En semifinal comenzó 1 punto abajo contra el chino Lingzhe Meng pero logró el pase a la final tras sumar el último punto.
El panorama en la final se veía complejo, pero aún así Yasmani no se rindió en ningún momento. Pese a esto, no pudo contra la leyenda de la lucha a nivel mundial y, de esta manera, se retiró a lo grande el cinco veces campeón del mundo y pentaganador en distintos juegos olímpicos, Mijaín López.