Yasmani Acosta superó al chino Lingzhe Meng en la semifinal de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
PUBLICIDAD
El chileno-cubano se metió a las semifinales de la lucha grecorromana luego de ganar dos combates este lunes, el primero por octavos y luego por cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Yasmani Acosta señaló luego del triunfo que “tuve que dejar mi país por un sueño que se dio nueve años después de que salí de Cuba buscando el sueño y nueve años después aquí estoy en una final olímpica”.
la verdad es que siento que me queda mucho mas por dar, soy muy autoocrítico, me gusta seguir creciendo, dar más y crecer como atleta y como persona.
Yasmani derrotó en primera instancia al búlgaro Kiril Milenov, luego de terminar 1-1, sin embargo, el chileno-cubano marcó el último punto por la pasividad de su rival quedándose con la victoria.
El segundo duelo fue ante el egipcio Abdellatif Mohamed, con quien también iba 1-1 y bajo el mismo formato avanzaba, pero en el final el egipcio pidió revisión acusando un cabezazo. No le dieron la razón y fue punto para el chileno que quedó 2-1.
Con este triunfo, Yasmani ya aseguró la medalla de plata para Chile en la lucha grecorromana. Sin embargo, ahora irá por el oro donde el favorito es el multicampeón cubano, Mijael López.