No fue su mejor marca y estuvo a un paso de clasificar de manera directa a la semifinal de los 400 metros planos en París 2024. Pero, aún no está todo definido para Martina Weil en los Juegos Olímpicos. La hija de Gert Weil y la colombiana Ximena Restrepo deberá competir en el repechaje, para pelear un cupo.
PUBLICIDAD
La carrera quedó en manos de la británica Amber Anning, quien registró un tiempo de 49,68 segundos, seguida por la neerlandesa Lieke Klaver quien marcó 49,96 segundos. El tercer lugar tanto quedó para la mexicana Paola Morán.
Respecto a la marca de Weil, fue de 10 centésimas más que su tiempo de clasificación. En aquella oportunidad registró 51,05 segundos, quedando en 51,15 en esta desafiante prueba realizada en el Stade de France.
De igual forma, su nuevo tiempo es muy superior al que marcó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cuando logró la medalla de oro en la final de los 400 metros planos en el Estadio Nacional. En una emocionante carrera bajo la lluvia y con frío, se impuso con un tiempo de 51.48 segundos.
La carrera, eso sí, se tuvo que repetir por una supuesta partida falsa, pero luego de determinó que el error fue culpa de la organización. Esto, sin duda afectó a la atleta nacional, quien tuvo una de las partidas más rápidas. con tan solo 0,178 segundos.
El repechaje para Martina Weil será el martes a las 05:20 horas de Chile.
Crovetto de oro
Francisca Crovetto consiguió este domingo la primera medalla de la delegación chilena en los JJ.OO. París 2024 al ganar la presea dorada en la competencia de tiro skeet.
PUBLICIDAD
Su eficacia en los tiros a los platos le valió mantenerse en la disputa del oro olímpico en la medida que la eslovaca Danka Bartekova y la griega Emmanouela Katzouraki se despedían de la ronda de finalistas.
Así llegaron a la segunda ronda de 20 platos, instancia donde la chilena se anotó con la primera medalla para la delegación nacional del Team Chile al despachar a la eslovaca Vanesa Hockova, la última de las eliminadas e la serie final.