El Vóleibol Playa nacional se despidió de Paris 2024 luego de que los Primos Grimalt cayeran ante la pareja qatarí formada por Ahmed Tijan y Cherif Younousse en los dos primeros sets: 14-21 y 13-21.
Cabe recordar que la dupla de oro en Lima 2019 y bronce en Santiago 2023, venía de clasificar a octavos de final mediante el repechaje Lucky Loser, donde lograron quedarse con el pase gracias a que la dupla canadiense tuvo que retirarse por lesión. No obstante, los chilenos iban ganando 2-1.
Esteban y Marco Grimalt no tuvieron una buena participación en esta pasada, debido a que cayeron en el grupo B contra Noruega y Holanda, y lograron el triunfo ante Italia, y posteriormente el pase por repechaje gracias al abandono de Canadá en el partido definitorio para clasificar a octavos de final.
Sin embargo, pese a que la dupla nacional de Vóleibol Playa terminó su paso por estos Juegos Olímpicos, gozaron del apoyo del público chileno que llegó al Estadio Torre Eiffel.
Sumado a esto, esta jornada de lunes 5 de agosto, ha sido un día positivo para el Team Chile, puesto que Martina Weil quedó en el repechaje de los 400 metros planos tras quedar en cuarta posición, Yasmani Acosta aseguró medalla olímpica luego de ganarle al chino Lingzhe Meng y pasar a la final de la lucha grecorromana y Clemente Seguel clasificó a la Medal Race al queda octavo en las primeras 8 regatas e irá en busca de otra presea para el país.