Una nueva medalla, que al menos será de plata, tiene asegurada el Team Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego que durante la tarde de este lunes 5 de agosto el chileno-cubano Yasmani Acosta lograra ganar su duelo, pasando a la final de la lucha grecorromana.
PUBLICIDAD
De esta manera, este martes 6 de agosto, Yasmani Acosta luchará por la medalla de oro, la que podría sumarse así a la de Francisca Crovetto, instancia en la que se enfrentará nada menos que al actual campeón olímpico, Mijaín López.
Quién es Mijaín López: el mentor de Yasmani Acosta
Sin embargo, cuando Yasmani Acosta salga a buscar la medalla de oro se enfrentará también a un gran amigo y a quien es su mentor en la lucha grecorromana; fue él quien le dijo que se fuera de Cuba en busca de un mejor lugar donde entrenar, llegando así a Chile.
En ese sentido, al ser consultado sobre cómo enfrentará ese duelo ante quien es el actual ganador de cinco medallas de oro y el mejor exponente de la disciplina en este momento en el mundo, Yasmani Acosta no ocultó su admiración, apuntando eso sí que está dispuesto a entregarlo todo en la búsqueda del oro.
“Es el mejor luchador del mundo en este momento, es mi deportista favoroto, el que más admiro, estoy peleando frente a un atleta al que admiro, pero arriba del colchón voy a darlo todo, voy a sacar chispas”, aseguró Acosta a Chilevisión, añadiendo como mensaje a los chilenos que “que estén pendiente, que apoyen en todo momento”.
La final de Yasmani Acosta ilusiona con una segunda medalla de oro para Chile en París 2024, ya que él además aseguró que “siento que me queda mucho más por dar, soy muy autocrítico, me gusta seguir creciendo, dar más y crecer como atleta y como persona”.