Obligada a abandonar la Villa Olímpica de París 2024, estuvo la nadadora e influencer paraguaya Luana Alonso, luego que el Comité Olímpico Paraguayo (COP) le exigiera que abandonara las instalaciones donde están los deportistas, debido a que ya no era parte de la delegación.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió porque después de ser eliminada en la ronda clasificatoria de los 100 metros mariposa, la nadadora no encontró nada mejor que salir de la Villa Olímpica para pasear y visitar distintas zonas turísticas de la capital francesa, llegando incluso hasta Disneyland París.
Esto fue considerado como un “acto de indisciplina”, por lo que la jefa de misión del COP, Larissa Schaerer, le solicitó que abandonara la Villa Olímpica, porque estaba “creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay”.
“Por este medio, quien suscribe, Larissa Schaerer, Jefe de Misión del Comité Olímpicos Paraguayo en los Juegos Olímpicos de París 2024, le solicita haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento, como fuera solicitado por usted y autorizado por esta jefatura de misión”, es parte del comunicado que le enviaron a la joven nadadora de 20 años.
¿Quién es Luana Alonso?
La paraguaya es una nadadora de 20 años, que se especializó en el estilo mariposa. Sin embargo, tras no lograr calificar a las semifinales en los Juegos Olímpicos, decidió por anunciar su retiro de la natación.
Luana estudia Ciencias Políticas en la Southern Methodist University de Dallas, Texas, además de que es una influencer de redes sociales. En Instagram cuenta con 470 mil seguidores.
Alonso participó por primera vez en las justa veraniega en Tokio 2020, donde también compitió en los 100 metros mariposa, por lo que París 2024 fueron sus segundos juegos.
Días antes del inicio de los actuales Juegos Olímpicos, Luana Alonso se volvió viral al conseguir su clasificación, destacando además por su belleza.